Nuevos carriles Carpool al norte del condado
Estos carriles para vehículos de uso compartido tienen como objetivo reducir la congestión y las emisiones de gases de efecto invernadero en la carretera.
San Diego, California.- La carretera interestatal 5 (I-5) cuenta con 9 millas de carriles de uso compartido conocidas como Carpool o (HOV, por sus siglas en inglés) al norte del condado, las cuales fueron inauguradas por líderes y funcionarios de Caltrans y Sandag, este martes.
De acuerdo a las autoridades del Departamento de Transporte de California (Caltrans, por sus siglas en inglés), el proyecto incluye los nuevos carriles en dirección norte desde Lomas Santa Fe Drive hasta Palomar Airport Road, los cuales ya fueron inaugurados, mientras que carriles paralelos hacia el sur están programados para completarse a principios de marzo.
La apertura HOV de hoy es parte del proyecto Build NCC más grande de $875 millones que Caltrans y Sandag están construyendo desde 2016 para mejorar el servicio ferroviario, de transporte activo y de autopistas en el corredor. Este conjunto integrado de mejoras brindará opciones de viaje confiables que reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero y las millas recorridas por los vehículos”, dijo el director del Distrito 11 de Caltrans, Gustavo Dallarda.
Te puede interesar: Celebran victoria Rams
Los nuevos carriles carpool permitirán el acceso a los automovilistas que viajan con uno o más pasajeros, vehículos eléctricos/de aire limpio con calcomanías de acceso HOV válidas emitidas por el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV, por sus siglas en inglés), motocicletas, camionetas compartidas y vehículos de tránsito.
“Con la apertura de estos nuevos carriles carpool en la I-5, Sandag y Caltrans continúan entregando un importante proyecto de transporte para el Corredor de la Costa Norte, una ruta clave para el tránsito de personas y bienes a través de nuestra región”, dijo Catherine Blakespear, presidenta de Sandag, y alcaldesa de Encinitas.
De acuerdo a Blakespear, el proyecto llamado “Build NCC” brindará más opciones de transporte y alentará a las personas a compartir el automóvil, lo que ayudará a reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire.
Te puede interesar: Knotts Berry Farm, una opción diferente para chicos y grandes en California
Estos carriles para vehículos de uso compartido tienen como objetivo reducir la congestión y las emisiones de gases de efecto invernadero en la carretera, brindar más opciones de viaje, reducir las millas recorridas por vehículos y aliviar la congestión.
Te puede interesar: Festivales de música en California ya no solicitarán comprobantes de vacunación
También se construyeron paredes acústicas como parte del proyecto para reducir los niveles de ruido en el futuro.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí