Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Aspirantes al TSJE

Al fin el Consejo de la Judicatura del Estado, donde firma y cobra muy bien como presidente el magistrado

Al fin el Consejo de la Judicatura del Estado, donde firma y cobra muy bien como presidente el magistrado

concluyó el proceso de evaluación para la selección de un magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), para sustituir al togado

quien en noviembre próximo cumple 70 años y debe dejar el cargo.

El mencionado Consejo también terminó el proceso de selección para un magistrado supernumerario del TSJE, quien suplirá las ausencias de los togados numerarios.

Lo interesante de esto es que hay una aspirante que participó en los dos concursos y en ambos obtuvo la mejor calificación:

actual Juez de Control y amplia trayectoria en el Poder Judicial del Estado.

En el concurso para magistrado numerario son once aspirantes que llegaron a la final. Ellos son Ruth Esperanza Álvarez (325 puntos), Jesús Angulo Guzmán (354.5), José Manuel Castro Valenzuela (383), Ana María Elías González Rosas Víctor Manuel Fernández Ruiz de Chávez (370), Carlos Alberto Ferré Espinoza 383), Leonor Garza Chávez (349), María de Jesús López González (371), Gustavo Orozco Guillén (321), Juan Carlos Constantino Ortega (355) y Gustavo Adolfo Vallerespe (339).

Mientras que en el concurso para magistrado supernumerario las evaluaciones fueron las siguientes:

(308.3), (380.6) y

(365.6).

Ahora, la decisión de designar al togado que sustituirá a

ya queda en el terreno del Congreso del Estado, donde en otras ocasiones han demostrado que primero están los intereses partidistas y personales que designar a la persona mejor evaluada.

De hecho, en un concurso anterior, la Juez de Control

había sido también la mejor evaluada, pero por decisión del Congreso del Estado, donde metió su cuchara el diputado ex panista, ex emecista y ahora morenista se eligió para el cargo a la aspirante con la menor calificación.

FUERA DE LA JUGADA

Quienes dieron la sorpresa este martes por la tarde fueron los comunicadores

y al ser cesados de sus cargos en el 24 Ayuntamiento de Tijuana. Trascendió que la pareja fue despedida debido a que dedicaban más tiempo a manejar campañas de políticos panistas que a desarrollar las funciones propias de los puestos que ostentaban en la actual Administración Municipal.

fue la primera funcionaria anunciada por la alcaldesa, en entrevista con FRONTERA poco después de resultar electa, para ocupar la subdirección de Diversidad e Inclusión municipal y convertirse así en la primera mujer trans en ocupar un cargo en la Administración Pública de Baja California. En las últimas dos décadas la pareja había trabajado en diversas campañas y gobiernos municipales y estatales emanados de Acción Nacional,

y en como los de Tijuana y

en Baja California. y fueron señaladas constantemente en la actual administración y en anteriores como una pareja conflictiva hacia dentro y hacia fuera de sus áreas de trabajo, principalmente como encargadas del área de comunicación social.

En sus redes sociales confirmó su salida del Ayuntamiento, pero al contrario de las versiones extraoficiales confirmadas desde Palacio Municipal sobre su despido, aseguró que renunció al cargo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados