Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Convoca a evento masivo en Tijuana

Al parecer la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo hizo cambiar la agenda.

Aunque originalmente el presidente Andrés Manuel López Obrador venía a Ensenada y Tijuana a encabezar eventos de entrega de tarjetas de Bienestar, al parecer la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo hizo cambiar la agenda.

El mandatario mexicano sí estará en Baja California, pero solo en Tijuana, donde encabezará un interesante evento masivo para dar una postura ante la amenaza de Trump de aumentar los aranceles a productos mexicanos.

Resulta que ayer, durante la conferencia mañanera, López Obrador anunció y convocó a los mexicanos a una reunión en Tijuana para defender “la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos”.

Dijo que están invitados todos los gobernantes del País, legisladores, dirigentes sindicales, campesinos, líderes religiosos, empresariales y miembros del poder judicial.

En Tijuana es donde comienza la patria, así que hizo la invitación para que se preparen quienes gusten sumarse a este llamado.

Para dar más detalles de este gran evento que encabezará el Presidente, a mediodía, Jesús Ruiz Uribe, delegado del Gobierno Federal, ofreció una conferencia.

Especificó que el encuentro será a las 16:00 horas en la calle Segunda y avenida Constitución, en el Centro, a unas cuadras del bordo con Estados Unidos.

Al parecer será acompañado de gobernadores de los estados fronterizos del Sur y Norte.

El Presidente llegará a Tijuana alrededor de mediodía, después sostendrá agenda privada y posteriormente encabezará este acto en la Zona Centro, justo en el mismo lugar donde llegó a encabezar mítines cuando fue candidato.

Aunque Ruiz Uribe dijo que eligieron ese lugar por ser un sitio a donde la gente puede llegar fácilmente por su propio pie.

Esta será la tercera visita del Presidente de la República a Tijuana, la primera fue a inicios de año para anunciar la zona libre de la Frontera Norte, después en marzo realizó una conferencia mañanera desde esta ciudad y encabezó una reunión en materia de seguridad.

'Ya llegué… Ya me voy'

Así como Pedro Infante en su película, el que nomás llegó y ya se va es el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Y es que apenas regresó al Palacio Municipal el pasado martes, luego de que le fue mal en las elecciones y pues ya se va.

Resulta que participará en la Cumbre de Alcaldes de América del Norte los días 7 y 8 de junio en Baja California Sur, él estará en el panel “Las buenas prácticas transfronterizas”.

Lo extrañaba

Y parece que uno de los pocos funcionarios que se tomaron el tiempo para darle la bienvenida de regreso a Juan Manuel Gastelum Buenrostro como presidente municipal fue el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua.

El miércoles, Sotomayor Amezcua encabezó el evento en el que los elementos de la Policía Turística recibieron brazaletes.

Sin embargo, antes de hablar de la iniciativa, el secretario se tomó unos segundos para asegurar que era un gusto tener de vuelta a Gastélum en el Ayuntamiento.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí