Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Domingo futbolero

A partir de hoy millones de personas en todo el mundo voltearán los ojos para ver el Mundial de Fútbol en Qatar, país con estrictas leyes que si no se cumplen pueden llevar a una persona a recibir severos castigos.

A partir de hoy millones de personas en todo el mundo voltearán los ojos para ver el Mundial de Fútbol en Qatar, país con estrictas leyes que si no se cumplen pueden llevar a una persona a recibir severos castigos.

Ahora, con personas de muchos países, donde rigen otras leyes, costumbres y religiones, seguramente puede haber problemas por violar las leyes, ya sea en forma intencional o por ignorancia.

Algo que ha causado mayor polémica es la prohibición para el consumo de alcohol dentro de los estadios donde se celebren los juegos, así que si alguien pretende introducir bebidas alcohólicas será fuertemente sancionado.

Conociendo el ambiente festivo de los mexicanos cuando viajan al extranjero, y sobre todo a una justa deportiva como el Mundial de Fútbol, ojalá no se registren incidentes donde nuestros connacionales vayan a ser acreedores a una penalidad. Otro de los puntos controvertidos son las sanciones hacia los integrantes de la comunidad LGBTIQ+ o hacia las mujeres. Lo importante es disfrutar los partidos, a las potencias mundiales en el balompié y esperar que la escuadra mexicana tenga un buen desempeño y logre llegar al ansiado quinto juego. Seguramente mientras en los estadios los aficionados disfrutan el mundial con la “ley seca”, en México muchos aficionados lo harán con ambiente de fiesta y botanas, para poder gritar y celebrar el ¡GOL! sin ninguna restricción.

ARRANCA CARRERA POR EL CCE

Francisco Rubio Rangel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, se encuentra prácticamente en la recta final de su gestión ante este organismo.

A principios de 2023, todo indica que en febrero, se llevarán a cabo las elecciones para ver quién quedará en su lugar.

Por lo pronto, ya suenan varios tiradores para ocupar su lugar y coordinar los esfuerzos de este ente que representa a los organismos empresariales en la ciudad.

Los nombres que se manejan para sucederlo son Miguel Ángel Badiola, quien fue presidente de la Canirac; Aram Hodoyan, quien presidió el CDT; Carlos Jaramillo, de Deitac y Jorge Figueroa, que actualmente es presidente de Canacintra.

Es sabido que de acuerdo a las reglas del CCE no puede presidir el organismo alguien que provenga del mismo grupo empresarial y el actual presidente, Rubio Rangel, proviene de la Canacintra. Comentan que ya hay empresarios y hasta gente de gobierno metida ya para impulsar a uno y otro, pues hay grupos que quieren seguir con el control del organismo.

La grilla está intensa y se pondrá mejor a medida que se acerque el proceso.

De acuerdo a la página del CCE, este grupo representa la unión de esfuerzos de 17 organismos empresariales de todos los sectores productivos de la economía de la ciudad.

“Somos un equipo plural e incluyente que creamos sinergias en pro del desarrollo económico y la competitividad desde un entorno de responsabilidad social”, señala Rubio Rangel, actual presidente del CCE.

ABUSAN CON PARKING

Sin duda, luego de la pandemia, quienes han aprovechado la reactivación económica son los promotores de eventos masivos como los conciertos y los deportivos.

Pero una cosa es aprovechar y otra es abusar. Es sabido que en este tipo de eventos los precios de bebidas y todo lo que ahí se ofrece es más caro que en otros eventos.

Sin embargo, cada vez le suben y suben a las cosas, el colmo fue ayer, justo en el concierto del reencuentro de los Bukis en el estadio Caliente, el estacionamiento costaba 200 pesos.

Y aunque duplicaron el costo, pues el servicio era peor, estaba sin luz y a la entrada solo dos personas cobrando, lo cual hizo que se formaran largas filas, ante la sorpresa de los conductores de tener que pagar 200 pesos, además de lo caros que ya costaron los boletos.

Afuera del estadio no se veían agentes de tránsito ni nadie que lo controlara, por lo cual conductores que ni iban al evento se atoraron durante un buen rato.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados