Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

La independencia y el tráfico

Sin duda el fin de semana largo para los vecinos de California, representó también una buena fecha para los comerciantes y servidores turísticos de la región.

Sin duda el fin de semana largo para los vecinos de California, representó también una buena fecha para los comerciantes y servidores turísticos de la región.

Y es que el fin de semana se pudo ver que en las carreteras, sobre todo de la zona Costa se hacía una larga espera sobre todo en las casetas, para pagar.

El tráfico se volvió denso y hay personas que reportaron a través de redes sociales, que era un trafical para entrar a Ensenada.

La zona del Valle de Guadalupe fue una de las más visitadas el fin de semana, lo malo ahí es que en esa área las carreteras no son muy amplias y la circulación estaba a vuelta de rueda.

Como era de esperarse, el tráfico para el regreso de los visitantes fue un verdadero dolor de cabeza. Y es que aunque ayer en la mañana las filas estaban medio despejadas, a comparación de otros lunes, al ser un día festivo pues no hay quienes iban a trabajar o escuelas.

Sin embargo, por la tarde, las filas parecían interminables, tanto en filas normales como en ready lane se veían carros de visitantes que acudieron a BC a acampar, a andar en bicicleta o simplemente a estar en las playas y restaurantes de la región.

El tráfico de la ciudad tal parece que seguirá siendo un dolor de cabeza para quienes transitan en Tijuana y un gran reto para las autoridades locales. El Ayuntamiento que encabeza Montserrat Caballero Ramírez ya ha puesto en marcha algunas posibles soluciones, como el usar los carriles izquierdos de la vía rápida poniente para la garita o el poder usar el carril del SITT en zona Río.

Aún así las zonas alrededor de la garita de San Ysidro y Otay siguen siendo de las más conflictivas en materia de tráfico.

ALERTA EN ENSENADA

El que presumía de ser el lugar más seguro de BC al parecer en los últimos días sufrió una sacudida. Se trata de Ensenada, donde hechos delictivos de impacto han tomado por sorpresa a los habitantes del puerto y autoridades. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Orlando Fabiel López Acosta, hizo un llamado a las autoridades para que haya más intervención de las corporaciones policiacas.

“Podría decir que según las estadísticas que las autoridades tienen, han bajado los delitos de alto impacto en referencia del año anterior, sin embargo, de repente sorprenden este tipo de cosas que están pasando, creo que en la delincuencia organizada están tan organizados que de repente saltan por ahí, saltan por acá, y es algo que no se ha podido evitar”, expresó.

Por su parte, el alcalde Armando Ayala Robles, reconoció que hay que ajustar la estrategia de seguridad y pedirá apoyo de los otros órdenes de gobierno.

PROYECTO VERDE

Luego de asumir la alcaldía de Mexicali, hace algunos años, Marina del Pilar Ávila Olmeda empezó con los planes de transformar la zona de las

Lagunas en Mexicali.

Pues ahora como gobernadora, no quita el dedo del renglón y ayer anunció que la zona se convertirá en el ecoparque más grande de la ciudad.

Hay que recordar que dicha zona era un punto de contaminación por lo que convertirlo en ecoparque no sólo evita su contaminación sino que crea un punto verde de los que hacen falta muchos en Mexicali.

La Gobernadora encabezó ayer la presentación del proyecto Ecoparque Lagunas y estuvo acompañada del coordinador del Programa de Regeneración de Espacios Públicos del Gobierno de Baja California, Carlos Torres Torres; la alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez y Juan Ignacio Guajardo, del patronato Mexicali Gran Visión.

Además del secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo, quien dijo que en máximo 60 días empezará a ejecutarse la primera fase del proyecto.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados