Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Reestructuración

Comentan que en las oficinas estatales ya iniciaron los movimientos de personal de cara a lo que será el nuevo Gobierno de Baja California y esto se puede ver en algunas dependencias del Estado.

Comentan que en las oficinas estatales ya iniciaron los movimientos de personal de cara a lo que será el nuevo Gobierno de Baja California y esto se puede ver en algunas dependencias del Estado.



Entre las que ya se están dando cambios de personal está el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda en Mexicali, donde el personal de confianza empezó a salir.



Otro de los institutos en los que ya se supo hubo movimiento fue el Instituto del Deporte de Baja California en el que desde el viernes personal de confianza de todos los niveles dejó de laborar.



Comentan que tan solo en Mexicali fueron aproximadamente 30 las personas que dejaron los puestos; y en Tijuana se esperaba un número mayor, para ayer se esperaba la visita del titular del deporte, David González Camacho, para conocer y platicar con el personal.



Hasta ayer la Oficialía Mayor revisaba todo lo ejecutado por las distintas dependencias para conocer el total de personal que dejó de laborar del primero de noviembre a la fecha.



Ahora habrá que ver qué sucede con los que mantienen demandas de basificación pendientes, al momento de que el Tribunal de Arbitraje determine si proceden o no.



A punto de perder registro

El Partido Transformemos está a punto de perder el registro como partido político local, luego de que en las pasadas votaciones no lograran el 3% de la votación.



Ayer en la sesión de comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, el dictamen se declaró la pérdida registro de Transformemos como partido político local, por lo que ahora esta decisión se subirá a los consejeros que deberán votarla y desaparecer a dicho partido.



La presidenta del partido, Mayra Alejandra Flores, solicitó a los consejeros reconsiderar su decisión ya que a su parecer se había vulnerado el principio de equidad durante la campaña, ante el atraso en el pago de su financiamiento.



Lo que sí es que prácticamente en cuanto finalizó la votación y conteo de sufragios, el partido dejó la oficina que había rentado por calzada Independencia, que ahora es un centro dental.



Será mujer

Luego de que se publicara la convocatoria para elegir al dirigente del PRI en Baja California han surgido fuertes versiones que desde el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor están operando políticamente para que sea una mujer quien dirija los destinos del rojo en tierras cachanillas, versión que aseguran ya saben todos los aspirantes que han alzado la mano formalmente para competir.



De acuerdo con esto, comentan que entre las mujeres tricolores que pudieran convertirse en próximas dirigentes del PRI están Silvia Justina Castro Trenti, Nereida Fuentes González, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, Mayra Robles Aguirre y Gabriela Roldán Ramírez, sin embargo en días recientes Justina Castro envió una carta al delegado del CEN Eruviel Alonso donde desistía de sus aspiraciones, según la misiva había aceptado una invitación en el Senado de la República y por lo tanto se bajaba de la contienda.



Los gurús del tricolor dicen que la contienda será entre Gabriela Roldán y Nereida Fuentes (el resto no tiene apoyos, aseguran) y mientras Roldán tiene el apoyo del dirigente nacional, Alejandro "Alito" Moreno, por el lado de Fuentes se comenta que trae el apoyo de algunos grupos locales como el de Mario Madrigal, Enrique Acosta y René Mendívil.



La elección del Revolucionario Institucional será el próximo 1 de diciembre, fecha exacta en la que Andrés Manuel López Obrador inició la presidencia y sacó al PRI de Los Pinos.

Temas relacionados