Regreso a clases
Luego de casi dos años, alumnos de educación básica regresarán de nueva cuenta a las aulas un millón de niños en el Estado, algunos de ellos visitarán por primera vez su escuela al haber cambiado de nivel educativo en plena pandemia.
Luego de casi dos años, alumnos de educación básica regresarán de nueva cuenta a las aulas un millón de niños en el Estado, algunos de ellos visitarán por primera vez su escuela al haber cambiado de nivel educativo en plena pandemia.
El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides detalló que las escuelas estarán siendo desinfectadas de manera continua para evitar los contagios pero que ya era una necesidad el regresar a las aulas. Algunos padres de familia señalaron estar conformes con el regreso, aunque esperan se tomen todas las medidas pertinentes para evitar los contagios.
Este hecho da también un respiro a los negocios dedicados a la venta de útiles, uniformes y accesorios escolares quienes durante dos años vieron sus ventas caer estrepitosamente y varios tuvieron que cerrar o cambiar de giro momentáneamente.
Por lo pronto ayer los negocios de venta de uniformes tenían filas para ingresar debido a las compras de última hora de los padres para que sus hijos pudieran acudir presentables a su primer día de clases de manera presencial en algunos casos después de dos años. Ahora tocará el turno a los maestros para tratar de recuperar el tiempo perdido para buscar que los alumnos, al menos los que están por cambiar de nivel educativo logren tener el mayor aprovechamiento de cara a los exámenes de admisión para el nivel medio superior principalmente.
También es una realidad que a partir de hoy habrá un incremento importante en el tránsito debido a la movilidad que genera el llevar a los estudiantes a clases, principalmente en la mañana y entrando la tarde.
CUMPLE CAMBIO
Luego de la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por la frontera Norte, se llevó las inquietudes de ciudadanos que querían hacer la regularización de sus vehículos de procedencia extranjera pero por el costo no podían.
El costo total de la regularización era de aproximadamente 9 mil pesos, que incluía el decreto, el cobro del agente aduanal y los impuestos estatales para el emplacamiento.
Días después el presidente de la República señalaba que el cobro único sería de 2 mil 500 pesos tal como él lo había anunciado; pues ayer por la tarde, salió publicado en el Diario Oficial de la Federación una modificación al decreto para regularizar los autos de procedencia extranjera.
Entre los cambios sustanciales están que se elimina la participación de las agencias aduanales, se pide a los estados dar estímulos fiscales para los trámites de emplacamiento, se adhieren dos estados más, Sinaloa y Zacatecas y se amplía al 20 de septiembre la vigencia del decreto.
Con estos cambios en el decreto se espera que más ciudadanos logren regularizar sus vehículos, ya que según cuentan algunas autoridades federales, luego de finalizado dicho tiempo para regularizar los vehículos, vendrá la etapa de operativos para sacar de circulación todo vehículo que no esté de manera legal en el País, es decir el decomiso de autos “chocolate”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí