Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Salen a marchar

Como habían anunciado desde hace algunos días, un importante número de políticos de Baja California participaron ayer en la marcha para celebrar los cuatro años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

Como habían anunciado desde hace algunos días, un importante número de políticos de Baja California participaron ayer en la marcha para celebrar los cuatro años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República. Desde hace dos semanas la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda,

anunció que participaría en la marcha en Ciudad de México, en la que se le unieron los alcaldes y alcaldesas de Mexicali, Norma Alicia Bustamante; Ensenada, Armando Ayala Robles y Playas de Rosarito, Aracely Brown Figueredo.

Quien no asistió fue la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero y quien no apareció en fotografías, ni publicó nada en sus redes sociales fue el alcalde de Tecate, Dario Benítez Ruiz.

Pero en la marcha también se pudo ver a funcionarios estatales y municipales, como el delegado Único Federal en BC, Alejandro Ruiz Uribe; el Secretario de Bienestar, Netzahualcoyotl Jauregui Santillán; el director del Instituto de la Juventud, Rigoberto Salcedo Boyd; la titular del Sistema Penitenciario de Baja California, María Elena Andrade; así como

Juan Carlos Buenrostro Molina, subdirector general de Centros Penitenciarios y Centros para Adolescentes.

En cuanto a los diputados federales, en las imágenes aparecieron Armando Reyes Ledezma de Ensenada, así como Julieta Andrea Ramírez Padilla de Mexicali; Evangelina Moreno Guerra, diputada federal de Tijuana; Héctor Mares, del distrito 6 de Tijuana e Isaías Bertín Sandoval.

El contingente de Baja California que recorrió las calles de la Ciudad de México por varias horas se completó con la presencia de decenas de ciudadanos que viajaron en camión desde distintos municipios para acompañar al Presidente de la República. Por cierto aunque el motivo de la marcha eran los 4 años de AMLO en la Presidencia de la República, no pudieron faltar las pancartas de que la reforma electoral es necesaria, esto luego de la marcha realizada hace algunas semanas en defensa del Instituto Nacional Electoral, la cual se realizó en la Ciudad de México y en varias ciudades del País. Pero no solo se realizó la marcha en la Ciudad de México, en la capital de Baja California, se dio una movilización del monumento a Vicente Guerrero al Centro Cívico de Mexicali en el que aproximadamente 200 personas participaron en la caminata. En Mexicali el evento fue convocado por las resistencias y fue encabezada por Aracely Piña y Antonio Martínez y se vio en el movimiento a Filiberto Ruvalcaba, en Tijuana también se dio una movilización, que partió del monumento Cuauhtémoc en Zona Río.

La movilización reunió aproximadamente a 400 personas, según los datos proporcionados por la autoridad municipal que estuvo resguardando el contingente, en el que por cierto estuvo la ex titular de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinoza.

Por las calles de Ensenada también marchó un reducido contingente de simpatizantes de López Obrador para manifestar su apoyo a las políticas desplegadas en sus primeros cuatro años de Gobierno.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados