Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Se están quedando solos

Como se están dando las cosas, la Liga Amateur de Béisbol de Tijuana será el único circuito de Baja California que esté fuera de la pelota federada, la tan mentada normatividad.

Como se están dando las cosas, la Liga Amateur de Béisbol de Tijuana será el único circuito de Baja California que esté fuera de la pelota federada, la tan mentada normatividad.

Eso, en la zona costa, pues en el valle todavía hay varios circuitos que están renuentes en regresar a la Asociación Estatal de Béisbol, que desde hace más de 20 años tiene secuestrada el paladín.

Es cuestión de días o a la mejor ya se hizo, el retorno de Ensenada Industrial Comercial a la pelota federada. La tarde del miércoles nos comentaron que los directivos ya hasta tienen lista la carta que el paladín solicita a los circuitos para aprobar su reingreso a la Asociación.

Había ya otra IC, llamada IC Federada y queremos suponer que ya no tiene razón de ser, ya que el voto que cuenta es el del circuito donde las manda tocar Alberto Mancilla.

Igual sucedió con la Rural Federada, cuando Ensenada Rural regresó a la Asociación Estatal.

Con el retorno de la IC, todas las ligas de Ensenada ya estarán en la pelota federada y de la zona valle, están Tijuana Municipal, Rosarito y La Mesa, que participan en el mal llamado estatal de Primera Fuerza.

Queremos suponer que el paladín sigue contando con las ligas Salvatierra, de Tijuana, Playas de Tijuana y Tecate, donde hace tiempo que la pelota es cosa muerta.

Volviendo con Tijuana Amateur, ya se había comentando que había interés por volver a la pelota federada y participar en los eventos oficiales, de mayores y nuevos valores.

De unos años para acá, el circuito colorado no ha sido convocado a los estatales de clase Mayor y nuevos valores, pero tampoco han recibido algún oficio en el que se les informe que están suspendidos o de plano, expulsados de la normatividad.

Los mejores torneos de categoría Mayor son los que se juegan en el circuito colorado y puede ser que los aficionados, los más leales seguidores, se conformen con eso.

Pero no les caería nada mal que los seleccionados colorados se toparan con los de Ensenada y Mexicali, ahora que regresaron las ligas Amateur, Urbana y Poniente.

Uno de los requisitos que exige el paladín, para aceptar el reingreso de las ligas a la asociación estatal, es que sea con una directiva que comulgue con sus ideas o nunca reclamen nada.

El mal llamado estatal sigue el domingo y los Azules de Tijuana Municipal pagarán la visita a Ensenada Municipal, midiéndose en una doble cartelera programada en el Deportivo Antonio Palacios.

Tijuana Amateur aún no define el campeón de su actual torneo, ya que Leones y Panadería Santa Cruz están empatados a dos triunfos por bando, al dividir honores por dos semanas seguidas.

Quienes han seguido de cerca las acciones del torneo colorado estaban convencidos que los Leones, el equipo con la nómina más alta, acabaría rápido con los panaderos, pero los ahijados de Cándido Valenzuela, dirigidos por el Negro Arturo Amaya, han dado la gran pelea y no sería nada raro que la serie se fuera al máximo.

Ya no hay más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy sigan usando cubreboca y gel antibacterial, además de guardar la sana distancia y si están dentro de sus posibilidades, apoyen al equipo de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana, qué representando a México, estarán en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.

Temas relacionados