Temprano, la guillotina
Pronto empezaron a rodar cabezas con los Zonkeys de Tijuana, el tricampeón del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, el Cibacopa.
Pronto empezaron a rodar cabezas con los Zonkeys de Tijuana, el tricampeón del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, el Cibacopa.
Uno de los elementos a los que les cayó la voladora fue a Anthony Pedroza, que con bombos y platillos fue anunciado como director deportivo del conjunto local.
No le tuvieron mucha paciencia al experimentado jugador, que tan buenas temporadas tuvo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, la LNBP, el circuito de más alto nivel de los que se juegan en México. Pedroza estuvo en el cargo en la serie inaugural, en la que Zonkeys ganó un juego a Astros, pero la quinteta de Jalisco salió avante en los otros dos encuentros. Cuando los Zonkeys fueron a Guaymas, Pedroza todavía era el director deportivo, pero hubo división de honores ante los Ostioneros y fue cuando le dieron gas.
No han anunciado oficialmente la salida de Pedroza, pero dicen que quien encabeza la organización comentó que el cese se dio por la “falta de compromiso” mostrado por Anthony.
Antes de la pandemia, Zonkeys anunció como director deportivo a Jeffrey Jensen Acosta como director deportivo, pero ni siquiera pudo debutar en el puesto.
Y en aquella ocasión, no hubo un comunicado oficial del club para informar de la salida de Jeffrey Acosta, quien mucho hubiese ayudado al equipo, con sus contactos y todo lo que sabe del deporte ráfaga.
La dirección deportiva del equipo se la dieron a Manuel Paz y Puente, uno de los jugadores con etiqueta de nacional que tuvieron los Zonkeys en la primera serie.
Paz y Puente jugó un poco con los Zonkeys, en la temporada del 2019, dado de baja cuando terminó la actividad en la Liga Estatal de Chihuahua y se integraron al conjunto de Tijuana Joel Reynoso, Luis Ramírez y César Martín del Campo. Reynoso, el Chupas y Julio César, hijo de los basquetbolistas Fili Martín del Campo y Kachy Guzmán, son nativos de Tijuana, pero no fueron considerados para estar en la temporada 2022.
En lo que va de la temporada, los Zonkeys también han dividido honores con los Venados de Mazatlán y en Los Mochis perdieron los dos partidos ante los Pioneros.
Regresarán al gimnasio que se localiza en la unidad deportiva Santos Meza para enfrentarse este viernes y sábado a los Caballeros de Culiacán, de las franquicias más sólidas en el Cibacopa.
Pero no le ha ido muy a los Caballeros en esta campaña, ya que son dueños del sótano, con sólo dos victorias, a cambio de ocho reveses.
Por su parte, los Zonkeys de Tijuana ocupan la sexta posición en el standing, con cuatro victorias y siete derrotas, cuando se acerca el fin de la primera vuelta y ya se hayan visto las caras sobre la duela con todos los equipos que están en la competición.
En el plantel también caerán cabezas, pues luego de las dos derrotas en Los Mochis, el coach dio a conocer que el equipo necesita dos refuerzos, que pudieran debutar en la serie ante los Caballeros y para hacerles espacio, hay que cortar a dos.
Ya no hay más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy, recomendando que sigan usando cubreboca y gel actibacterial, además de guardar la sana distancia, lo que hicieron los chinos y ya se les apareció el bicho nuevamente, así que nadie está a salvo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí