Viven corrida especial; toro es indultado
Tras indultar al séptimo toro de la tarde, Sebastián Castella fue el triunfador de la corrida de toros en homenaje a Giraldés, celebrada ayer, en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana.
Castella fue de menos a más en su actuación; con su primer toro, “Escritor”, de 550 kilos, de la ganadería Los Encinos, el francés, vestido de negro, llevó a cabo una faena variada sobre ambas manos, con salida al tercio.
En su segundo toro, “Locutor”, de 505 kilos, se lució con el capote, con quite por chicuelinas, sin embargo, el toro se estrelló en el burladero de matadores y se rompió un pitón, lo que arruinó su faena y provocó el abucheó del público.
Ante las protestas de los presentes, el matador fue breve con la muleta.
El matador regaló un toro, “Gasetillero”, de 470 kilos, de la ganadería Fernando de la Mora, ante quien Castella hizo un cambiado escalofriante en el centro del ruedo.
Sebastián tuvo su revancha con una faena memorable, “Gasetillero” respondió a más de cien muletazos, lo que reflejó una entrega total por parte de toro y matador y fue aclamado de pie por toda la afición de la Plaza Monumental.
Cuando Castella se enfiló a realizar la estocada final, los pañuelos blancos ondearon en todo el graderío y el juez de plaza, Fernando Galán, concedió el indulto.
OREJAS PARA AMAYA Y “PAYO”
Alejandro Amaya y Gustavo García, el “Payo”, recibieron una oreja.
Amaya tuvo como primer toro a “Cronista”, de 490 kilos; su faena fue variada, con muletazos de buena calidad, aunque no fue del agrado de todo el público por malograr con la espada en la estocada.
Ante “Pelotari”, de 550 kilos, Amaya se encontró con el toro más serio de la tarde, el cual desarrolló sentido.
Su faena fue valiente y su estocada fue fulminante, pero fue prendido por el toro al entrar al matar y sufrió una cornada limpia entre ingle y pierna derecha; su actuación fue reconocida con una oreja.
El “Payo” tuvo una faena alegre con su primer toro, “Narrador”, de 475 kilos, con entrega en la muleta y matando de una entera en buen sitio, ameritando la primera oreja de la corrida.
García se despidió con “Comentarista”, de 525 kilos, con una faena valiente, que gustó al público; mató de una media y al tercer intento descabelló.
MERECIDO HOMENAJE
Otro protagonista de la tarde fue el hombre cuya trayectoria taurina se ha forjado en el micrófono y en la palabra escrita: Valeriano Salceda, “Giraldés”.
Con más de cincuenta años de experiencia narrando corridas de toros, la tarde fue dedicada a Giralés, con una vuelta por el ruedo, antes el reconocimiento de todos los amantes de la fiesta brava.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí