Xolos fracasa en Leagues Cup; eliminado en penales
El Club Tijuana fue elimiando por el LA Galaxy 3-1 en penales en la Leagues Cup.
TIJUANA.- Tan cerca, tan lejos los Xolos no pudieron definir desde los once pasos ante el LA Galaxy, por lo que quedaron fuera apenas en la primera ronda de la Leagues Cup, el nuevo torneo entre Liga MX y MLS.
SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA
Dominaron la mayor parte de los 90 minutos en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, pero no pudieron romper el empate 2-2. Fueron presa de sus errores en la tanda de penales en la que cayeron 3-1.
Los rojinegros fallaron tres veces, Erick “Cubo” Torres, Diego Braghieri y Ángel Sepúlveda, con un pésimo cobro, fueron los que erraron; solo Ariel Nahulelpán pudo marcar.
El Galaxy presentó un cuadro alterno. En la siguiente ronda, la de semifinales, se enfrentará a Cruz Azul.
En el primer tiempo, a los Xolos le tocaron el orgullo con el gol. Al 27, Kai Koreniuk recortó dentro del área y disparó, pero la pelota se impactó en el cuerpo de Emmanuel Boateng y terminó en dentro del arco de Gibran Lajud, la jugada fue revisada por un supuesto fuera de lugar, pero al final se validó.
Los fronterizos, que curiosamente habían realizado sus jugadas de mayor peligro por medio de trazos largos, crearon sus goles por medio de toques en corto y paredes.
No todos los elementos de ataque de Xolos juegan en una posición fija, el entrenador Óscar Pareja le ha dado libertad a ciertos elmentos y la supieron aprovechar.
En el primer gol de Xolos, Camilo Sanvezzo se cargó a la banda izquierda, tiró una pared con Miller Bolaños, por lo que, el brasileño entró sin marca al área y envió un suave pase que Ariel Nahuelpán solo tuvo que empujar a la red.
Cerca del final del primer tiempo, el refuerzo que mejor ha rendido, Washington Camacho tomó la pelota en tres cuartos de cancha y abrió al banda derecha para Omar Mendoza, su respuesta fue regresarle la redonda a un espacio en los linderos del área grande y el urugayo llegó para fusilar al portero.
Un error en la marca en un tiro de esquina le costó a los perros rojinegros el empate 2-2, al 53, el defensor central David Roomey remató de cabeza practicamente solo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí