Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Tijuana

Albercas de Tijuana reabren al público

Perdieron sus mejores meses debido a la contingencia sanitaria, pero que ahora reabren al público con una capacidad mínima y con las debidas medidas de higiene y seguridad.

Albercas de Tijuana reabren al público

Tijuana.- Pese a que aún estamos en semáforo rojo, uno de los negocios más esperados por la ciudadanía en abrir sus puertas, eran las albercas, las cuales perdieron sus mejores meses debido a la contingencia sanitaria, pero que ahora reabren al público con una capacidad mínima y con las debidas medidas de higiene y seguridad.

“Nosotros perdimos aproximadamente 5 meses, en cuanto nos dijeron de la contingencia paramos todo, de este negocio dependen más de 80 familias, entonces para todo el que se dedique a esto fue complicado y duro. Ahora estamos con una capacidad mínima del 25% y tenemos menos, no queremos que las autoridades nos cierren, por lo que hemos puesto distintos filtros para sanitizar".

"En la entrada les tomamos la temperatura, santízamos las pertenencias de las personas y damos el gel antibacterial, si puede observar el uso de cubrebocas es obligatoria, solo se les permite no portarlo a la hora de nadar o ingerir alimentos, fuera de eso lo tienen que portar”, explica Joel Valdez, jefe de seguridad albercas Vergel.

 

“Nuestra labor como paramédicos es ayudar a los bañistas, dar indicaciones y percatarnos de si hacen o no caso a las recomendaciones, la verdad hasta ahorita hemos tenido muy buena respuesta y no nos gustaría que por culpa de alguien esto cerrara de nuevo ya que aquí vienen muchas familias del sur para trabajar y aquí les damos empleo y entonces dependen muchos de este negocio”. dice Ricardo André, paramédico en albercas Vergel.

Durante el recorrido realizado por las instalaciones del parque acuático Vergel se pudieron observar a familias disfrutando la tarde, algunas comiendo, nadando y jugando en las distintas áreas.

“Nombre ya era hora que pudiéramos disfrutar del verano, ya hacía falta, ahorita vengo con mis primos, hermanos y sobrinos, aprovechando que abrieron, la verdad vengan, hay mucho cuidado, todos estamos haciendo caso, mientras nos cuidemos no hay problema”, comenta el bañista Alexis Salvador.

 

Los locatarios hacen una cordial invitación para la reactivación de la economía tijuanense.

“Yo tengo casi toda mi vida trabajando aquí, esto es una fuente de trabajo, batallamos mucho cuando cerro, pero afortunadamente ya tenemos todos los lineamientos, a la gente les quiero decir que vengan, que ayuden a este sector, contamos con todas las medidas”, dice alegre Guadalupe Pérez, locataria de albercas Vergel.

 

“Es muy bonito regresar y ver a todas la personas con las que trabajas y conoces de años, desde que entran las personas estamos sanitizando, al agua también se le da mantenimiento, cuidamos la distancia entre personas y mesas así que pueden venir sin problemas”, concluye Laura Salazar, también locataria de albercas Vergel.

La actual pandemia ha dejado a muchos mexicanos sin trabajo, para todos es difícil, por lo que se le continúa pidiendo a la población hacer caso,si sale acate las recomendaciones y reglas de los establecimientos, respeten la sana distancia, recuerden que entre todos esta el cuidarnos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados