Abarrotan playas de Ensenada
Cientos de personas arribaron ayer a Playa Hermosa en Ensenada, a pesar de que el Gobierno Municipal emitió un cierre precautorio por el alto índice de contaminación en el lugar, incluso hubo quienes ingresaron al mar.
ENSENADA, B.C.- A pesar de que el Gobierno Municipal emitió un cierre precautorio por el alto índice de contaminación en Playa Hermosa, ciudadanos y visitantes acudieron ayer e incluso hubo quienes ingresaron al mar.
Desde el jueves la gente empezó a acudir principalmente a Playa Hermosa y a La Misión, donde se recolectó una tonelada de basura, principalmente botellas y latas.
No obstante, en el caso de Playa hermosa la autoridad recomendó únicamente acudir a la zona de playa sin ingresar al mar, debido a que el último muestreo arrojó que la cantidad de enterococos está por encima de la norma.
Ayer Playa Hermosa amaneció con más de 100 sombrillas, carpas y sillas instaladas con el fin de cobrar 400 pesos a quienes quisieran hacer uso de éstas.
Al respecto, el Gobierno Municipal informó existe un convenio, los solicitantes piden anuencia en Semarnat y el Ayuntamiento les otorga un permiso temporal por día o anual, no obstante, personal de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos retiró del lugar a los vendedores que no contaran con permiso.
Aunque había vigilancia por parte de la Policía Municipal, en la zona de los baños hubo una gran cantidad de gente sin cubrebocas y sin guardar sana distancia, asimismo, hubo quienes ingresaron al mar a pesar de que la autoridad ha informado que puede ocasionar daños a la salud, principalmente enfermedades cutáneas y estomacales por los altos índices de contaminación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí