Aguas negras enferman en Maneadero
El secretario de salud reconoció el grave problema de salud en la población de los 5 ejidos.
Ensenada, B.C.- Tifoidea, problemas gastrointestinales, problemas respiratorios, de la piel, entre muchas otras afecciones, reconoció el secretario de salud, Adrián Medina Amarillas, derivadas de la contaminación de aguas negras vertidas de Ensenada a los arroyos de San Carlos y las Ánimas en Maneadero.
No se han podido arreglar las plantas tratadoras de agua y eso ha generado un grave problema en la población de Maneadero, lo vimos en la pre mañanera del miércoles con el secretario del agua y sabemos que es una situación muy complicada”, dijo.
Te puede interesar: Obras en el tramo de la muerte registran un avance del 75%
Adelantó que para resolver la situación de la población de los 5 ejidos que integran la comunidad de Maneadero, que representa a por lo menos 120 mil personas, están valorando verter las aguas negras que se generan en Ensenada y que actualmente desembocan en los San Carlos y Las Ánimas, directamente en Playa Hermosa.
“Es una decisión que tenemos que valorar con el presidente municipal, con el comité de playas limpias, no la queremos tomar solos, pero significaría no seguir contaminando a las familias de Maneadero, mientras la Seproa resuelve la situación de las plantas de tratamiento”, puntualizó.
Te puede interesar: Cicese presenta la charla: Barbie nos mintió: life in plastic is not fantastic
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí