Aseguran a hombre por presunto abuso sexual a una menor en el transporte público
El imputado fue puesto en manos de las autoridades pertinentes.
Ensenada BC.- Elementos adscritos a la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI) Escuadrón Violeta, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, intervinieron en un probable caso de abuso sexual en agravio de una menor de edad, donde fue detenido Iván “N”, de 30 años de edad, por el probable delito de abuso sexual, en la Zona Centro.
Datos del informe indicaron que, siendo las 08:44 horas del día 21 de abril, oficiales, al encontrarse sobre recorrido de vigilancia, recibieron un reporte vía C-4 que, a bordo de un transporte público línea amarillo y blanco, se encontraba un masculino tocando inapropiadamente a una menor de 17 años de edad.
Motivo por el cual los elementos policiales se abocaron al lugar, donde visualizaron que el transporte público ya había sido interceptado por la unidad de Tránsito sobre la calle Sexta y Riveroll de la Zona Centro, donde los pasajeros ya se encontraban descendiendo del microbús.
Los hechos
Los oficiales fueron abordados por una mujer, la cual manifestó ser la reportante, señalando e identificando a un hombre, el cual se encontraba descendiendo del transporte público, asegurando que momentos antes había estado tocando inapropiadamente a su hija de 17 años edad, así como repegando sus caderas hacia el cuerpo de la menor, misma que se encontraba en el lugar visiblemente afectada.
Posteriormente los agentes se acercaron al masculino, identificándose plenamente como policías municipales, explicándole el motivo de su presencia a quien dijo llamarse Iván “N”.
Por tal motivo las agentes procedieron a la detención del hombre colocándole los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que lo asisten como persona detenida.
Brindan atención
Cabe señalar que personal del Escuadrón Violeta, brindó la atención necesaria a las mujeres para ser canalizadas al Ministerio Público para continuar con su denuncia correspondiente y asimismo será canalizada con Inmujere quien les brindará el apoyo psicológico profesional requerido.
Iván “N”, fue trasladado a las instalaciones de la corporación local, donde le realizaron la respectiva certificación médica para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de abuso sexual.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí