CMIC Ensenada confía en liberación de recursos, tras final de Semana Santa
Se espera que a partir esta semana empiecen a salir las licitaciones para Baja California y con ello los trabajos que se harán en Ensenada.
Ensenada, BC.- Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, se dijeron confiados en que terminadas las vacaciones de Semana Santa, se empiecen a liberar los recursos para obras, tanto del gobierno federal como del estatal.
Cruz Santos Macías, presidente de CMIC en el puerto, señaló que en este 2022, el gobierno del Estado ya empezó a liberar las obras a ejecutarse en la ciudad, ya ha publicado licitaciones, pero la federación va muy lenta en este rubro, por lo que se espera que a partir esta semana empiecen a salir las licitaciones para Baja California y con ello los trabajos que se harán en Ensenada.
Te puede interesar: CMIC pide al CCEE que los tome en cuenta
Urge que con ello se reactive la economía y continúe la recuperación del sector que en el 2020 registró un decremento del 22 por ciento, en el 2021 una recuperación del 7 por ciento”, dijo el líder de la construcción.
Economía con rumbo
Puntualizó que esto beneficia a todos los trabajadores de las empresas de este rubro y sus familias, por ello, dijo confiar en que tras el paso de Semana Santa la economía tome su rumbo, la cual se unirá a una buena recuperación post Covid.
Te puede interesar: Incrementan costos de la construcción por aumento de materiales
“Al tiempo que esperan que las obras y licitaciones públicas lleguen con la misma velocidad, la CMIC brinda capacitación a funcionarios municipales para que las empresas constructoras a las que contraten les hagan obras de calidad, así se ha hecho con funcionarios del estado y del municipio de San Quintín”, indicó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
De esta manera la depresión afecta a tu situación financiera
Peso mexicano continúa con pérdidas iniciando el año ante incertidumbre económica y política
Ken Salazar destaca la importancia del diálogo para resolver problemas comunes entre México y Estados Unidos
Peso mexicano cierra jornada del 16 de enero a 20.83, depreciado por incertidumbre económica previa a la llegada de Trump