Cambian de nombre al concurso de vinos de la UABC
Este año cambia de nombre a “México International Wine Competition”, con el fin de llegar a más países.
El Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino que organiza la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Facultad de Enología y Gastronomía (EEG), este año cambia de nombre a “México International Wine Competition”, con el fin de llegar a más países.
El director de la EEG, Alejandro Jiménez Hernández, informó que el concurso se realizará los días 29 y 30 de junio en el edificio del Departamento de Informática y Biblioteca de la UABC Unidad Ensenada, sin embargo, los coloquios con temas de interés para el sector vitivinícola se manejarán de manera virtual.
“En ediciones anteriores la participación ha sido de alrededor de 320 etiquetas y es la cantidad que estamos esperando para esta edición, renovamos la imagen del concurso para darle ese posicionamiento internacional como el principal concurso de México, proyectar a nuestro y a los vinos a nivel internacional”, destacó.
En esta edición se otorgarán tres tripas de preseas, la medalla de plata, la medalla de oro y la Medalla México que antes se le conocía como Gran Oro, que significa una distinción al mejor vino de su categoría, ya sea tinto, blanco o espumoso,
Los organizadores informaron que la convocatoria para participar ya está disponible en concursodelvino.ens.uabc.mx, donde los participantes deberán registrarse para obtener una clave que les permita registrar sus vinos, posteriormente deberán entregar sus muestras en la EEG a partir de las 10:00 a las 18:99 horas de lunes a viernes, la fecha límite es el 20 de junio.
De una a cinco muestras tendrán un valor de 90 dólares por cada etiqueta, de seis a nueve muestras tendrán un valor de 85dólares por cada etiqueta y arriba de diez muestras son 80 dólares por cada etiqueta.
Por su parte, el presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola, Hans Backhoff Guerrero, consideró que los concursos sirven como promotores de los vinos.
“Cuando uno ve todo el trabajo que hay detrás es la importancia del reconocimiento porque cuando hay gente profesional experta que hace una degustación y da un reconocimiento a un producto en particular se vuelven avales de la calidad y eso para nosotros es primordial, el que tengamos esos avales profesionales que digan que tu vino es de calidad es la bandera que nos pone en el mundo”, declaró.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí