Centro de Estudios Vitivinícolas genera alianzas en el Valle de Napa
Académicos del Centro de Estudios Vitivinícolas (CEVIT) de Cetys Universidad, viajaron al Valle de Napa, California, con el objetivo de fortalecer lazos con actores claves del sector.

Ensenada BC.- La Doctora Diana Celaya y el Maestro Armando Orozco, directora y Coordinador de Laboratorio y Planta Experimental del CEVIT, realizaron una visita a ETS Laboratories, empresa líder en el análisis de uva, mosto y vino en Estados Unidos.
Su fundador y CEO, Gordon Burns, brindó un recorrido por las instalaciones mostrando los equipos, sistemas y metodologías utilizadas para los distintos análisis que desarrollan.
En dicha reunión se trataron temas de vinculación con la mira a colaborar en el desarrollo de servicios más completos y especializados para el sector vitivinícola de Baja California y del resto del país.
Elaboración de planes
A su vez, existe un profundo interés por parte de ETS de ayudar a generar más y mejores líneas de investigación en el CEVIT, así como apoyar en la elaboración de planes de estudio adecuados para la correcta capacitación y tecnificación del sector vitivinícola mexicano.
Encontramos oportunidades de colaboración en temas como el desarrollo de análisis avanzados de laboratorio, como análisis masivo de ADN para reconocimiento de contaminantes microbiológicos en bodegas, identificación de metales pesados en mosto y vino, entre otros, que nos permitirán ampliar la oferta de servicios del laboratorio del CEVIT”
Mencionó Armando Orozco.
La agenda también incluyó una visita a la Vinícola Mi Sueño, donde su enólogo y socio fundador, Rolando Herrera, ofreció un recorrido por la vinícola mostrando sus procesos y dando a probar los “caldos” que se encontraban en producción.
Asimismo, mostró entusiasmo ante la posibilidad de ser sede de prácticas e intercambio para los alumnos interesados de CETYS Universidad.
Otro importante resultado de la visita fue el acercamiento con Napa Valley College, con quien se agendó una futura reunión para atender temas de colaboración en la impartición de cursos y talleres que formen parte del programa de Educación Continua del CEVIT.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí