Comerciantes se quejan de malos olores por derrame de aguas negras
Los malos olores de la zona, afectan a todos los negocios de la zona y zonas habitacionales.
Ensenada, B.C.- Comerciantes ubicados en la ampliación del Bulevar Costero y Playa Hermosa, se han visto afectados por los malos olores de la zona que, desde hace meses, se presentan sin que haya hasta el momento una solución al problema con la planta de tratamiento El Gallo.
Compartieron que tras el cambio del semáforo epidemiológico a verde y la próxima temporada vacacional de Semana Santa, se espera que las ventas incrementen, sin embargo, se tiene que resolver la problemática que enfrentan actualmente.
El empresario restaurantero, Iván Barbosa Ochoa, mencionó que los malos olores de la zona, afectan a todos los negocios de la zona y zonas habitacionales, y en el caso de su establecimiento, ha provocado una baja en las ventas, pues por las tardes es cuando se intensifica el problema.
Te puede interesar: No hay fecha para abrir Playa Hermosa en Ensenada
“Hemos tenido que recurrir a comprar velas, aromatizantes y limpiar constantemente con productos que mitiguen los malos olores que vienen de la playa y de la zona contaminada. La verdad se ha convertido en un problema”, declaró.
Asimismo, comentó que se espera que las autoridades estatales pongan atención al tema de contaminación en Playa Hermosa, pues los comercios que se encuentran ahí, enfrentarán problemas económicos.
Te puede interesar: Regreso a clases: Gobernadora de BC anuncia retorno a las aulas el 28 de febrero
“Entendemos que es un problema que tiene varios años y que requiere de inversiones importantes, sin embargo, este es un problema que ya se extendió por muchos meses”, expresó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí