Constructores quieren participar en la mejora de centros educativos
Quieren empresarios coadyuvar en el análisis, asesoría con padres de familia y mantenimiento de centro educativos
Ensenada BC.- Los constructores afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), debemos coadyuvar con las autoridades educativas, tanto federal, estatal y municipal, con los comités escolares de administración o sus equivalentes, todo ello con la finalidad de lograr una infraestructura educativa de calidad, así lo dio a conocer el presidente de CMIC en Ensenada, ingeniero Cruz Santos Macías.
La CMIC refrenda su convicción de apoyar a la SEP y al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), el órgano encargado de las normas y especificaciones técnicas para los planteles escolares del país, para el logro de estos objetivos y de una infraestructura educativa digna y de calidad”
Manifestó.
El presidente de CMIC en Ensenada recordó que el año pasado se realizó a nivel nacional una reunión con Jorge J. Jiménez Alcaraz, director general del Inifed, con el propósito de dar seguimiento al Convenio de Colaboración y Comisión Mixta Nacional Inifed-CMIC, firmado el 18 de enero de 2019, reiterando la disposición de colaboración institucional entre la CMIC y el Inifed.
Como resultado de esta reunión, se acordaron los siguientes puntos: Renovar y firmar el Convenio de Colaboración y Comisión Mixta Nacional Inifed-CMIC.
El ingeniero Cruz Santos reiteró que buscan garantizar el cumplimiento de los requisitos de construcción, diseño, seguridad, estructura, condiciones específicas o equipamiento, de acuerdo con las disposiciones que establezcan las diferentes leyes y los lineamientos emitidos por la SEP y las disposiciones legales y reglamentarias aplicables en escala federal, local y municipio.
Acuerdos
- Capacitación a afiliados y funcionarios del Inifed acerca del control de estimaciones, control y administración de obra y la supervisión de ésta.
- Capacitación en protocolos COVID para trabajo en obra y gabinete.
- Capacitación, por medio de los institutos estatales, a los padres de familia interesados para conocer especificaciones básicas sobre mantenimiento de aulas y planteles (ya sea instalaciones eléctricas y sanitarias), o lo que se requiera para la correcta inversión de los recursos que reciben de forma directa.
- Capacitación a afiliados y funcionarios en cursos de programa de costos (Opus).
- Padrón de escuelas de todos los niveles, con el propósito de detectar si sufrieron daños por actos vandálicos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí