Continúan niños vendedores en la zona turística de Ensenada
El líder del comercio formal considero que el comercio ambulante se ha salido de control en los últimos años, sin embargo, desconocen cuántos vendedores hay.
Ensenada BC.- El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ensenada (Canaco), Rafael Chávez Montaño, afirmó que los comerciantes respaldan las acciones del presidente municipal, de poner orden en la zona turística, sin embargo, es necesario que también se resuelva el tema de los niños que venden mercancía o piden dinero a los turistas, ya que es una queja recurrente de las líneas navieras.
“Estamos totalmente de acuerdo con el alcalde de tener las banquetas totalmente despejadas somos coparticipes de esa iniciativa, hace años que lo estamos pidiendo y estamos apoyándolo en su deseo de quitar al ambulantaje también con las carretas que usan para su mercancía, ya que el permiso de ambulante solo les concede de uno a tres artículos que puedan vender y traer en su cuerpo, no que traigan una tienda rodante”, expresó.
El líder del comercio formal considero que el comercio ambulante se ha salido de control en los últimos años, sin embargo, desconocen cuántos vendedores hay.
Le estamos pidiendo a la dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos que nos dé el padrón de ambulantes, ya que no sabemos quién les dio permiso a los que están establecidos enfrente de los negocios, porque muchos de los dueños de los locales afirman que ellos jamás le dieron un permiso de plantarse enfrente de su negocio”
Declaró.
Menores explotados
No obstante, el ambulantaje no es el único problema que aqueja a la zona turística, también los niños que son explotados para que vendan mercancía o pidan dinero han aumentado.
“Es necesario acabar con la mendicidad de niños en la Calle Primera, eso es un delito, es explotación de menores y los papás de esos niños se tienen que hacer responsables de ellos, nosotros estamos apoyando al alcalde a que retire a los menores, el problema cada vez está más fuerte, calculamos que un día de barco debe de haber entre 40 a 50 niños en el espacio de la Calle Primera, ha habido muchas quejas del comité de cruceros y piden que se retire a los niños”, enfatizó.
Por otra parte, dijo Canaco también está en contra del ambulantaje que se ha instalado en la Plaza Cívica de las Tres Cabezas, la cual recientemente fue remodelada y debido a la gran cantidad de puestos la ciudadanía no puede disfrutar de este espacio público.
“Esa plaza recibió una inversión de 32 millones de pesos y se ha convertido en un tianguis que está perjudicando a los ciudadanos, no se puede ver la fuente que es el punto de atracción debido a tanto ambulantaje y las fuentes interactivas que pusieron para los niños jueguen este verano están ocupadas por los ambulantes y nadie puede caminar por esa parte”, explicó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí