Dan detalles de la nueva ciclovía en Ensenada
El proyecto contempla una ruta de 18.1 kilómetro, donde las vialidades principales a conectarse son el Bulevar Costero, Avenida Pedro Loyola, Calle Segunda, Calle Séptima, Zertuche, Paseo de la Playa y Calle Huerta.
Ensenada, B.C.- Tras la exigencia de ciclistas por calles más seguras en Ensenada, el director de Infraestructura Municipal del 24 Ayuntamiento de Ensenada, Jaime Figueroa Tentori, se reunió con miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), para dar detalles de la segunda parte de la ciclovía.
Reveló que se está terminando el proyecto ejecutivo, que contempla una ruta de 18.1 kilómetro, donde las vialidades principales a conectarse son el Bulevar Costero, Avenida Pedro Loyola, Calle Segunda, Calle Séptima, Zertuche, Paseo de la Playa y Calle Huerta.
Asimismo, mencionó que se integran ciclovías ya existentes como la de Ramírez Méndez y el Bulevar Carranza, que se van a conectar hacia la Calle Séptima y Segunda de una manera segura y así generar una red de ciclovías que interconectadas formarán un circuito más funcional para los ciclistas.
Estamos previendo toda la señalización horizontal y vertical, la pinta de los carriles, y que el peatón tenga la prioridad y la preferencia en todos estos cruceros, después el ciclista y después el vehículo, también contemplamos la colocación de delimitadores en las zonas conflictivas porque sabemos que el vehículo invade comúnmente la ciclovía, sobre todo en las vueltas y los cruceros”, explicó.
Te puede interesar: Exigen un alto a la muerte de ciclistas y peatones
El funcionario mencionó que también se instalarán contadores de bicicletas para llevar una estadística de cómo va creciendo el uso de la ciclovía y 11 estaciones de servicio a lo largo de las rutas, donde el ciclista va a poder arreglar una ponchadura y tener a la mano herramienta y bomba para hacer estos trabajos.
Conexión a los principales espacios públicos
Destacó la colocación de ciclopuertos, para que en los diferentes espacios públicos que conectan con la ciclovía, los usuarios puedan dejar su bicicleta estacionada con seguridad.
“Esta ciclovía pretende conectar la ciudad, darle un menor uso al automóvil, que la gente pueda utilizar la bicicleta de manera segura, que pueda ir del punto a al punto de una manera, económica, rápida y segura, y que se aminore el tráfico gracias a este tipo de medidas medioambientales”, expresó.
El director dijo que una vez concluido el proyecto, los usuarios disfrutarán de una conexión a los principales espacios públicos de la ciudad, como el Parque Revolución, Parque de la Obrera, Malecón de Playa Hermosa, la Ventana al Mar, la Plaza Cívica de la Patria, la Plaza Santo Tomás, los hospitales, la UABC y la Unidad Deportiva de Valle Dorado, entre otros puntos.
Te puede interesar: Promueven el turismo responsable mediante la filosofía “No Deje Rastro”
“Tiene un monto aproximado de inversión de arriba de los 20 millones de pesos y estamos esperando inicie a finales e este año en noviembre, en su momento se tuvieron muchas mesas de trabajo con ciclistas donde salió mucha de la información que tenemos, pero hasta que no tengamos el proyecto completo se lo vamos a entregar a los ciclistas”, concluyó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí