Denuncian mal manejo de residuos en el rastro municipal
El Rastro Municipal vierte los restos de sangre de los animales que son sacrificados al drenaje de la ciudad.
Ensenada, B.C.- Habitantes del fraccionamiento Valle Dorado denunciaron que el Rastro Municipal vierte los restos de sangre de los animales que son sacrificados al drenaje de la ciudad, lo que generó un colapso además de malos olores.
Daniel Lutz, residente de Valle Dorado, comentó que cada año durante la temporada de calor se percibe un olor muy fuerte durante las noches, sin embargo, en la época de frío es inusual ocurra esto.
La noche del martes desde la Avenida Reforma se percibía un olor muy fuerte y se nos hizo raro, en redes sociales empezaron a circular videos de una coladera que está justo enfrente del rastro donde el agua salía a borbotones agua roja, creemos que es sangre porque tiene un olor fétido, a animal muerte”, detalló.
Mencionó que en la zona también había otra fuga en un tramo de pavimento dañado de donde salía más de este líquido rojizo.
Te puede interesar: Dan oportunidades de trabajo a migrantes en el Valle de Guadalupe
“Unos vecinos dijeron que la Cespe informó que han detectado que han estado vertiendo desechos de los animales y esto generó un tapón, el personal de la Cespe acudió, metió presión y destapó el drenaje, pero el problema es grave porque vemos que el rastro no tiene un tratamiento de los desechos, sino que únicamente los están aventando directo al drenaje”, señaló.
Daniel Lutz comentó que desde hace años los vecinos han solicitado que el rastro sea ubicado en otro lugar, ya que su actividad no corresponde a una zona residencial como Valle Dorado.
Te puede interesar: Casa termina en pérdida total tras incendio en Ensenada
“Estamos en una zona habitacional y siempre hay bastante mal olor y esto que están haciendo es un foco de contaminación porque estaba totalmente inundado de agua con sangre y el mal olor continúa”, apuntó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí