Ejidatarios se resignan a obra mal planeada en el tramo de la muerte
A pesar de los errores aceptaron que sería peor que se cancele el proyecto.
Ensenada, B.C.- Los ejidatarios de Maneadero han señalado diversos errores en la obra de modernización del tramo de la muerte, y se han opuesto a la construcción de un puente que consideran no tiene utilidad, sin embargo, después de una reunión con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aceptaron que continúe el proyecto.
Raymundo Carrillo Huerta, presidente del Ejido Nacionalista Sánchez Taboada, mejor conocido como Maneadero, dijo que luego de escuchar los argumentos de la SCT, se dieron cuenta que quitar el puente del proyecto sería perjudicial para la obra.
Te puede interesar: Recuerdan asesinatos de mujeres trans en Baja California
“Nosotros dejamos en claro que no nos oponemos a la obra, lo que queremos es que se aprovechen los recursos lo mejor posible y que no se hagan obras innecesarias, en el caso del puente cero, cancelarlo significa hacer una serie de trámites que retrasarían mucho la obra y por eso se decidió que siga adelante”, explicó.
La primera etapa de la obra
En la reunión se informó que para la primera etapa de la obra se van a invertir alrededor de 478 millones de pesos, incluyendo tres puentes.
Estamos inconformes porque no nos tomaron en cuenta, tomamos el acuerdo de que se continúe para que no se frene la inversión, pero eso no quiere decir que el proyecto no tenga muchas irregularidades que no se debieron haber hecho, como la altura que se le dio a la carretera, incluso no revisaron que en algunas partes la carretera invade propiedades privadas”, reveló.
Te puede interesar: Se complica abasto de agua por vandalismo y fugas
Carrillo Huerta recordó que otro de los problemas fue la tubería que quedó enterrada y que sirve para dotar de aguas tratadas al Valle de Maneadero.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí