Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Es arrestado hombre por probables lesiones y daños contra dos oficiales

Cuando atendían un reporte en la colonia Revolución, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Ricardo “N”, de 40 años de edad

Es arrestado hombre por probables lesiones y daños contra dos oficiales

Por el probable delito de lesiones y daños, en agravio de dos oficiales cuando atendían un reporte en la colonia Revolución, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Ricardo “N”, de 40 años de edad.

A las 20:52 horas del 17 de julio, oficiales realizaban un recorrido de vigilancia preventivo, cuando les reportaron de C4 un problema de violencia familiar en las calles Mexicali y Zacatecas, donde enseguida se dirigieron.

Los oficiales se entrevistaron con una mujer, quien manifestó haber tenido una discusión con su pareja, pidiendo que fuera retirado él al temer por su seguridad y la de sus hijos menores, al tener antecedentes de ser agresivo con ella.

Con la autorización de la reportante, los uniformados ingresaron al domicilio, encontrando al sujeto recostado en la cama de una de las habitaciones, negándose a salir de ahí, comportándose de manera impertinente con ellos.

Tras pedirle varias ocasiones que se retirara de la vivienda, accedió a un dialogo con la afectada, sin embargo, después comenzaron a discutir, por lo que solicitaron una unidad de apoyo al no acatar las indicaciones policiales.

Al llegar más efectivos municipales, nuevamente con comandos de voz le indicaron a la persona reportada que se retirara, a lo que él comenzó a gritar palabras altisonantes a uno de los policías, para después lanzarle golpes con puños, causándole una lesión en el rostro.

Lo golpeó en el área del parpado inferior izquierdo, dañándole los lentes que traía puestos, al quebrarle el cristal del lado izquierdo, mientras que a otro agente que se acercó para aplicarle las técnicas de control y colocarle los candados de mano, lo atacó lesionándolo en el labio superior y nariz.

Por lo anterior, acudieron más oficiales para asegurar a Ricardo “N”, quien siguió poniendo bastante resistencia a la detención, hasta que finalmente le colocaron los candados de mano, leyéndole los derechos que le asisten como detenido, para trasladarlo a la Estación Central de Policía.

En las instalaciones de la corporación local, al individuo le elaboraron la certificación médica, determinándose que requería sutura por una herida en el brazo derecho, razón por la que fue llevado a un nosocomio, para posteriormente ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Temas relacionados