Hijo de fotoperiodista asesinado en Ensenada está inconforme con sentencia
El 27 de junio se dictó la sentencia de 4 años y cinco meses de prisión para los dos jóvenes responsables del homicidio.
Ensenada, BC.- Los dos menores que asaltaron y asesinaron al fotoperiodista ensenadense Ramiro Araujo Ochoa, fueron sentenciados a 4 años y cinco meses de prisión, sin embargo, el hijo de la víctima, Caín Ramiro Araujo Aguilera consideró que la justicia no debería ser tan benevolente con menores que cometen homicidio.
Cabe recordar que fue la madrugada del 21 de febrero pasado, cuando los jóvenes Gael N y Daniel N asaltaron y asesinaron al fotógrafo, luego de que terminara su cobertura del carnaval de Ensenada.
A mi padre lo asesinaron a sangre fría, iba caminando en el malecón y estos jóvenes trataron de asaltarlo, mi padre se resistió y le sacaron una navaja y lo dejaron tendido en la calle con cinco piquetes en su cuerpo los cuales no le dejaron seguir viviendo, estuve en las audiencias y fue muy complicado estar reviviendo lo que sucedió, en ocasiones sentí importancia y coraje”, expresó.
Sentencia de 4 años
Caín Ramiro comentó que el 27 de junio se dictó la sentencia de 4 años y cinco meses de prisión para los dos jóvenes responsables del homicidio.
“Estamos consternados con la sentencia, cómo es posible que un asesinato de tal magnitud y con unos muchachos que ya tenían antecedentes sean apapachados, hay rabia y hay coraje, yo como hijo sé que ya no me van a regresar a mi padre, pero no solamente me quitaron a mi padre, me quitaron un pedazo de mi alma y mi corazón, cuatro años van a pasar volando y no sé si estos muchachos van a recapacitar o cambiar sus vidas, se me hace una injusticia”, manifestó.
El hijo de Ramiro Araujo dijo que comúnmente se ven casos de adultos que son condenados hasta a 10 años de prisión por cometer delitos como robos, sin embargo, a estos jóvenes únicamente por ser menores se les dio menos tiempo cuando el delito es más grave.
Las leyes ayudan a los menores
“Ellos actuaron como adultos, yo entiendo el proceso que hay en México de las leyes ayudan a los menores, pero sí es muy duro el darme cuenta de que en cuatro años o probablemente antes, ellos salgan por su comportamiento, si ellos salen sin haberse regenerado sus mentes van a seguir haciendo lo mismo”, lamentó.
Por último, Caín dijo que una vez que salgan de prisión estaría dispuesto a reunirse con los dos jóvenes.
“Claro que sí me gustaría con el simple objetivo de que regeneren sus vidas, que no es bueno quitarle la vida a alguien, a la Fiscalía le diría que tomen en cuenta lo que sucedió, a lo mejor no se va a hacer más justicia, pero tal vez puede haber un cambio para personas que están cometiendo esos delitos hoy en día y que no sean juzgados tan a la ligera”, concluyó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí