Se incendia almacén que presuntamente operaba de manera clandestina
El lugar no contaba con permisos por parte de protección civil.
Ensenada, B.C.- Alrededor de 45 mil litros de acetona y thinner, fueron derramados en un almacén en el que se registró un incendio la mañana del lunes 24 de octubre, sin embargo, aunque todavía se están llevando a cabo investigaciones por parte de las autoridades, el lugar no contaba con permisos por parte de protección civil.
Alrededor de las 10:31 horas, a través de C-4 se reportó a la policía municipal que, en la carretera a Ojos Negros de la colonia 17 de Abril, se estaba incendiando un almacén, motivo por el que se abocó una unidad, la cual confirmo que un almacén se encontraba en llamas por lo que se solicitó toda la fuerza operativa de la Dirección de Bomberos para controlarlo.
Te puede interesar: Maneadero se llena de flor de cempasúchil
Al lugar acudieron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y elementos del Segundo Regimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para evacuar a los habitantes de las calles aledañas al almacén.
Vialidad cerrada a la circulación
Inmediatamente se cerró la circulación de la carretera Ojos Negros a la altura de la calle Isla Miramar con orientación de sur a norte, y la calle Isla Guadalupe, donde se ubicaron elementos de tránsito municipal dirigiendo el tráfico a rutas alternas.
Automovilistas compartieron videos en redes sociales en los que se pudo observar las dificultades que tuvieron los elementos de bomberos para controlar el siniestro, ya que inicialmente no contaban con pipas suficientes e incluso una unidad estuvo a punto de incendiarse, pero rápidamente la movieron de lugar.
En ese sentido, el titular de Protección Civil, Julio Obregón Ángulo, informó que se solicitó una pipa de agua por parte de la Secretaría de Marina, otra de Servicios Públicos, además de pipas particulares y de la Cespe que se abocaron a atender el incendio.
Se hizo una evacuación una cuadra y media a la redonda, estamos en un proceso de investigación, lo que sí puedo comentar es que no era un permiso que estuviera registrado dentro de inspección y vigilancia por parte de protección civil, posiblemente una bodega clandestina, pero eso va salir dentro de la investigación”, detalló.
El funcionario dijo que no hubo lesionados en el lugar, sin embargo, hubo cuatro personas que inhalaron el humo de los químicos que se consumieron, un ciudadano y tres bomberos que fueron atendidos por paramédicos y se encuentran estables.
Te puede interesar: Piden ingenieros civiles a ediles trabajar por mejora regulatoria
Resultaron afectados dos locales comerciales y una vivienda contigua, además, un supermercado brindó apoyo con suministros de hidratación para los bomberos, que luego de varias horas lograron controlar el incendio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí