Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Operación de las calandrias le corresponde al IMOS Ensenada

El 28 de septiembre de 2019, en sesión de cabildo del 22 Ayuntamiento, se aprobó por mayoría absoluta una reforma a reglamentos que prohíben la explotación animal.

Ensenada, B.C.- Ante las denuncias por la operación irregular de las calandrias en Ensenada, el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, aclaró que le corresponde al Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) atender el tema.

“El Ayuntamiento lo tiene prohibido, esa parte se está operando por parte del IMOS que es el gobierno del estado, son familias que viven de eso y si no tienen ese ingreso se merma su economía y después va aumentando la delincuencia y vienen los problemas sociales”, consideró.

Te puede interesar: Trabajadores del PJF en Ensenada se unen al paro nacional

El primer edil dijo lo óptimo sería que el gobierno destinara un recurso para que se les financiaran calandrias eléctricas, las cuales ya son utilizadas en Guadalajara.

Yo investigué y valen alrededor de 500 mil pesos cada calandria, son muy bonitas y se manan pedir con un diseño, entonces o el estado o el Ayuntamiento tendríamos que financiar un cierto número de calandrias eléctricas y darles la oportunidad de que ellos cambiaran, darle la solución y que ya no se estén utilizando los animales para esta actividad tan repudiada por muchos”, expresó.

Cabe recordar que el 28 de septiembre de 2019, en sesión de cabildo del 22 Ayuntamiento, se aprobó por mayoría absoluta una reforma a reglamentos que prohíben la explotación animal, acción con la que se pretendía desaparecer las carretas con caballas, sin embargo, las calandrias han seguido operando y gracias a reportes en redes sociales se han dado a conocer casos de caballos que se han desvanecido por la gran cantidad de peso que acarrean.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados