Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Personas en situación de calle se apropian de parques públicos para vivir

En Ensenada hay alrededor de mil 500 personas en situación de calle.

Personas en situación de calle se apropian de parques públicos para vivir

Ensenada, B.C.- Una de cada diez personas en situación de calle opta por acudir a un albergue o centro de rehabilitación, mientras que el resto prefieren vivir en las calles y pernoctar en los parques de la ciudad, indicó Rogelio Castro Segovia, director del albergue y Asolación Civil “Por Amor a las Calles”.

“Los parques pasaron a ser los lugares donde habitan, ya dejaron los puentes y ahora están usando los parques públicos para dormir y hacer sus diferentes necesidades, en Ensenada hay aproximadamente mil 500 personas en situación de calle”, comentó.

Castro Segovia consideró que la dirección de seguridad pública ha sido bastante permisiva en este tema y rara vez los desalojan de los parques.

Ellos han sido permisivos para que hagan lo que quieran, no tienen ningún freno y ellos disponen de cualquier lugar, incluso los quioscos, por ejemplo, el del parque de la Colonia Obrera es la casa habitación de muchos, sin embargo, también está el parque de Las Águilas y en cuanto abran el Parque Revolución seguramente va a ser el próximo sitio al que estén asistiendo”, opinó.

Te puede interesar: Incrementan 30% ventas de segunda mano

Aunque su albergue “Por amor a las calles” es el único que recibe personas en situación de calle, explicó que la gran mayoría prefiere vivir en los parques.

“Nosotros no podemos rescatarlos si ellos no quieren, las autoridades no nos dan algún tipo de apoyo para poder canalizarlos, ellos se rehúsan a acudir al albergue porque no les gusta seguir reglas, es un estilo de vida en el cual hacen lo que quieren, desde drogarse, emborracharse y hacer sus necesidades en la vía pública y no hay nada ni nadie que les ponga un freno”, declaró.

Rogelio Castro dijo que las reglas de su albergue son como las de cualquier lugar, las personas se deben hacer cargo del lugar donde duermen, si van a trabajar deben llegar temprano y no estar en estado inconveniente.

Te puede interesar: Turismo se reactiva lentamente debido a alerta que emite EU por violencia

“Ya hemos tenido cerca de mil personas en situación de calle, pero duran uno o dos días y ya no quieren nada, de diez personas que llegan solamente una se queda y una vez que ya no sienten la necesidad de drogas y alcohol trabajan bien por un tiempo y desafortunadamente reinciden”, lamentó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados