Preocupa inseguridad en el Cañón de Doña Petra
Ante el abandono de la zona por parte de las autoridades, los grupos ciudadanos se han encargado de ir constantemente y hacer jornadas de limpieza.
Ensenada, B.C.- En diversas ocasiones grupos ecologistas y asociaciones civiles han denunciado el problema de contaminación de aguas negras que son vertidas en el Cañón de Doña Petra, sin embargo, también les preocupa la inseguridad que se vive en la zona.
“Hemos visto con preocupación, y no como asociaciones, como ciudadanos, el incremento de inseguridad en todo el Cañón de Doña Petra, no es reciente, es un tema añejo, desde hace diez años hemos estado constantemente en la zona y hemos visto que se ha convertido en tierra de nadie, convirtiéndose en foco de contaminación y delincuencia”, señaló Ernesto Cid Ramírez, representante del Grupo Ecologista de Ensenada.
El activista dijo que, ante el abandono de la zona por parte de las autoridades, los grupos ciudadanos se han encargado de ir constantemente y hacer jornadas de limpieza.
Empezaron a llegar indigentes que se apoderaron y empezaron a invadir la zona, luego empezó el movimiento de personas adictas y se refugiaron en el Cañón, porque es una zona reservada y muy sola, y estas personas aprovecharon que no había ninguna autoridad y en escasas ocasiones llega alguna patrulla y medianamente entra y sale”, explicó.
Te puede interesar: Policiaca Ensenada: Mujer estafa a un adulto mayor y se lleva sus ahorros
El Cañón de Doña Petra comúnmente es visitado por deportistas que practican senderismo o ciclismo de montaña, sin embargo, en los últimos meses lo hacen cada vez menos por el temor de sufrir un robo.
Hechos violentos
“Vimos que se convirtió en un medio infestado por delincuentes, lo tenemos que decir muy claro, la autoridad policiaca muy pocas ocasiones hace presencia, llamadas constantes al 911 donde das tu nombres y número de teléfono y vuelves a reportar porque no se presenta la autoridad policiaca, sabemos que existe un problema muy grave de delincuencia en Ensenada y es un fenómeno que ha ido creciendo y la autoridad ha sido rebasada”, opinó.
Ernesto Cid dijo que comúnmente hay cristalazos en la zona e incluso recientemente se encontró el cuerpo de una persona que fue asesinada.
Te puede interesar: Empresa que destruyó albergue animal en Ensenada también saqueaba material pétreo
“A pesar del riesgo, empezamos a realizar recorridos y retirar personas indeseables y drogadictos y empezamos a destruirles sus campamentos y logramos disminuir el problema, pero es alarmante porque ya hay robo a objetos que llegan las personas que asisten, hacemos un llamado a las autoridades para que nos sentemos a la mesa y resolver el problema”, enfatizó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí