Profepa clausura obra en Playa Hermosa por afectar dunas costeras
Las dunas costeras fungen un papel importante para el ecosistema y son consideradas como sitios de anidación de aves playeras y hábitat de fauna silvestre.
Ensenada, BC.- A través de sus redes sociales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó que se llevó a cabo la clausura del proyecto de remodelación en Playa Hermosa, argumentando que afectaba dunas costeras por no mostrar la autorización de impacto ambiental, ni la concesión de la Zofemat y los terrenos ganados al mar.
La dependencia federal puntualizó que las dunas costeras fungen un papel importante para el ecosistema y son consideradas como sitios de anidación de aves playeras y hábitat de fauna silvestre.
Cabe mencionar que fue la candidata a la presidencia municipal, Carmen Lidia Salazar Guerra, quien denunció la afectación a las dunas a través de sus redes sociales y posteriormente un grupo de ciudadanos ambientalistas interpuso una denuncia ante la Profepa.
Avance del 12% en renovación de malecón
Conforme a datos proporcionados por el Gobierno Municipal, los trabajos en la renovación del malecón de Playa Hermosa, en la que son invertidos recursos federales, tenían un 12 % de avance.
Se estaban llevando a cabo trabajos de desmantelamiento, así como retiros y demoliciones del material anterior, según lo marca el proyecto planteado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Asimismo, con maquinaria pesada se estaban construyendo muros de contención de piedra, mismos que estarán en la zona de las canchas de volibol y se estaba preparando el lugar donde estarían instaladas las escaleras y descenso al mar, en la zona norte de los módulos de baño.
Para esta renovación serían invertidos más de 35 millones de pesos; el proyecto contempla una terraza al nivel del bulevar Costero, una pérgola gigante para dar sombra y regaderas, entre más equipamiento.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí