Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Obras viales

Reclama Ayala a empresa que realiza trabajos de semaforización

El alcalde explicó que la compañía que se encarga de la parte digital subcontrató a otra compañía.

Tijuana, B.C.- Entre las obras que se realizan con recursos de Energía Costa Azul una de las más importantes es la sincronización y automatización de los semáforos, sin embargo, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, se quejó de la calidad de los trabajos.

“Hicimos un exhorto al proveedor contratado por Energía Costa Azul que ha dejado mucho que desear en la forma que está haciendo los trabajos, el proyecto va bien, pero se tuvieron que hacer modificaciones a lo que es la obra y el contrato, porque para hacer una total sincronización de semáforos teníamos que cambiar el cableado que nos permitiera que la sincronización sea más efectiva”, explicó.

El alcalde explicó que la compañía que se encarga de la parte digital subcontrató a otra compañía para que hiciera la parte civil; sin embargo, los resultados han sido bastante negativos.

Ha dejado mucho que desear, zanjas mal hechas, sin pedir permiso, las dejaron abiertas con el escombro tirado por días, afectaron las guarniciones de algunas banquetas y estamos muy molestos porque una obra que dura mucho y no está bien hecha o que no tiene una buena organización es una obra que molesta”, expresó.

Te puede interesar: Continuará modernización de la carretera Transpeninsular en San Quintín

Armando Ayala reconoció que Energía Costa Azul también hizo todo lo posible por hacer un llamado de atención al proveedor, llegando incluso a cancelar el contrato.

Repercusiones en la obra

“Esa subcontratación hizo una porquería de obra y nos echó a perder la buena imagen que llevábamos en esta acción porque hay muchas quejas de la gente, tengo entendido que le cancelaron el contrato y se va a contratar otra compañía para que haga la obra civil, esto nos retrasa más la obra”, señaló.

Cabe recordar que la obra contempla una inversión de 30 millones de pesos para la sincronización y automatización de 520 semáforos en Ensenada.

Te puede interesar: Empresarios exigen acelerar los trabajos en el tramo de la muerte

“Me reunió con gente de Energía Costa Azul y abordamos ese trema, están tomando cartas en el asunto para que ese problema sea resuelto y que esa obra sea terminada en este mes, que ya tengamos los cruceros, las avenidas automatizadas y que se haga menos tiempo de un lugar a otro”, concluyó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados