Reconocen heroísmo de agente canino herido en operativo en Ensenada
La SSCBC lamentó la muerte del un agente de la Policía Municipal cumplimiento con el deber.
Ensenada BC.- El agente canino de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California llamado Boris resulto herido cuando ayudó a la detención de dos hombres, presuntamente agresores, en un ataque armado contra agentes de Ensenada en donde murió un policía y otros tres más resultaron lesionados.
El secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, lamentó la muerte del agente José Alfredo Solorio en cumplimiento con su deber, además de las lesiones que sufrieron los otros agentes, asi como las heridas graves al agente canino Boris, quien fue atacado por los criminales.
El reporte señala que los hechos ocurrieron a las 5:00 horas del viernes en la calle K del Ejido Francisco Zarco, donde los agentes municipales llevarán a cabo una vigilancia preventiva, cuando fueron sorprendidos por los agresores.
La participación de Boris
El agente Boris participó para neutralizar al presunto agresor, el can ingresó por una ventana y al percatarse de su presencia, le dispararon en repetidas ocasiones ocasionándole una herica en la pata derecha y el pecho.
De la misma manera se activaron las corporaciones Estatales con el fin de apoyar y repeler la agresión, además de activarse la dirección de Bomberos y Cruz roja para atender a los lesionados.
Se indica que el agente canino se encuentra estable y en espera de una valoración para determinar el tipo de cirugía que requiere.
Los detenidos se encuentran bajo resguardo de las distintas corporaciones y en espera para que determinen su situación legal.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Grupo de jóvenes golpea a estudiante afuera de secundaria en Ensenada
Detienen a hombre por abuso sexual en Ensenada
Condenan a mujer a 5 años de prisión por robo de vehículo con violencia
Policías auxilian a pareja estadounidense en una discusión y descubren que tenían secuestrado a un mexicano en Los Cabos