Regresan a fosa clandestina en búsqueda de más personas en Ensenada
El cuerpo fue identificado por familiares que acudieron al lugar.
Ensenada BC.- Una semana después de que fuera localizada una fosa clandestina en la invasión Lázaro Cárdenas, frente a las canchas de la unidad deportiva Francisco Villa, en la Colonia Nuevo Reforma, miembros de colectivos de búsqueda regresaron al lugar y con apoyo de las autoridades realizaron trabajos para ver si hay más restos en la zona.
Cabe recordar que la fosa clandestina fue localizad el sábado 2 de julio, donde se confirmó el hallazgo del cuerpo de una mujer, de unos 26 años de edad, con vestimenta pantalón de camuflaje y sudadera de capuchón color negra, la cara cubierta con plástico y signos de violencia.
El cuerpo fue identificado por familiares que acudieron al lugar, tras una denuncia anónima, al parecer ya había una ficha de búsqueda en un colectivo de la ciudad.
Siguen la búsqueda
El sábado 8 de julio acudieron miembros del Colectivo Buscando a José Alfredo, quienes contaron con el apoyo de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Tijuana, vigilancia perimetral por parte de la Guardia Nacional, además de personal de la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Búsqueda de Persona y binomios caninos.
Venimos a revisar que no hubiera otra persona más, para quitarnos la duda, es un área de mucho escombro y es muy difícil trabajar, hace una semana no se pudo trabajar por lo mismo que hay muchas piedras muy pesadas y duraron aproximadamente cinco horas para encontrar a la joven, ahora venimos preparados”
Expresó la coordinadora del Colectivo Buscando a José Alfredo,
Debido a que es un lugar de difícil acceso, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), apoyó con dos unidades de maquinaria pesada para retirar escombro y realizar excavaciones.
“Estamos haciendo equipo todos para lograr el objetivo que es localizarlos, son muchos metros cuadrados y hay que revisar a detalle, porque no nada más es encontrar un cuerpo completo, también pueden ser restos y hay que tener cuidado con los huesos porque algunos son muy pequeños y hay que tener la vista encima”, detalló.
Piden ayuda
La coordinadora del colectivo pidió a la ciudadanía que si tienen información se animen a realizar una llamada de manera anónima al 646 290 37 11.
“Todos estamos expuestos a sufrir una situación como la de nosotros y hay que unirse, hay que tener más sensibilidad con el tema, todos corremos el mismo riesgo, cuando tienes un familiar desaparecido no vives, uno se olvida de su vida, de su salud y hasta de su familia con tal de encontrar a esa persona que te hace falta”, expresó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí