Rescatan a hombre atrapado en el fango de laguna
El reportante mencionó que se trataba de un hombre que se estaba “congelando”.
Ensenada, B.C.- Personal de Bomberos y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realizaron un rescate acuático en la carretera a la Bufadora, Ejido Coronel Esteban Cantú, donde se encontraba una persona en riesgo inmersa en una laguna.
Alrededor de las 19:40 del martes 24 de enero, se reportó que en la zona del Estero se encontraba una persona gritando por auxilio.
El reportante mencionó que se trataba de un hombre que se estaba “congelando”, ya que se encontraba en el agua en una zona fangosa, a la altura del kilómetro 12 con dirección al restaurante La Marina.
Rescate
Debido a las condiciones de la zona, las unidades acuáticas de la Secretaría de Marina no pudieron ingresar, sin embargo, era urgente que se realizará el rescate rápidamente o de lo contrario el hombre podía sufrir hipotermia.
Te puede interesar: Nodo El Gallo no fue una obra bien planeada: Sidurt
De inmediato, Román Cortez, elemento de la División de Rescate Acuático de Bomberos, se abocó a buscar apoyo de salvavidas.
El policía municipal Orlando Pérez González, consiguió un traje de buzo, entró al agua a bordo de un Kayak y a los pocos minutos arribó personal de Bomberos para realizar el rescate.
Luego de 30 minutos de búsqueda pudieron llegar al hombre atrapado en el fango de la laguna y lo pusieron a salvo para regresarlo a tierra firme.
En el sitio fue evaluado por un paramédico para trasladarlo y establecer si tenía hipotermia, mientras le daba ropa seca para que se protegiera del frío.
Te puede interesar: Constructores celebran inversión en producción y saneamiento del agua
De acuerdo a la versión que dio a sus rescatistas, cuando obscurecía caminaba por la orilla del estero y accidentalmente cayó en uno de los brazos de agua que tiene como afluentes esta laguna marina interior.
Explicó que, al caer en el lugar con un fondo fangoso, quedó atascado y a medida que intentaba liberarse el fondo lo aprisionó más, hasta que al comprender que no podía escapar por sí mismo empezó a gritar por ayuda.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí