Socavón fue ocasionado por desechos que tiran ciudadanos: CESPE
El Ayuntamiento de Ensenada determinó cerrar la Avenida Pedro Loyola, entre Granito y Paseo de la Playa.
Ensenada, B.C.- El socavón que se abrió el fin de semana en la Avenida Pedro Loyola fue generado por la gran cantidad de desechos que los ciudadanos arrojan al drenaje y a los pozos de visita, afirmó Jaime Alcocer Tello, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).
Explicó que el problema en el emisor de 70 pulgadas que viene desde el cárcamo industrial del Ciprés, se vio afectado por el constante arrojo de desechos sólidos como cabello, madera, llantas, trapos y basura en general, lo que ocasionó un “taponeamiento”.
Precisó que las tuberías estaban en buenas condiciones, pero los descuidos de algunos usuarios han provocado daños a las instalaciones hidráulicas que yacen debajo de la carpeta asfáltica.
Solicitamos a la comunidad que eviten este tipo de situaciones y no arrojen desechos que no van en el drenaje y así mantener en buen estado ese tipo de infraestructura”, exhortó.
Te puede interesar: Padres de hijos autistas forman red de apoyo
Sobre las reparaciones, indicó que les hace falta una de varias juntas NDS para unir los tubos, mismo que ya fue solicitado de manera extraordinaria a un proveedor de Guadalajara.
Una vez que llegue a Ensenada podrían terminar su colocación el próximo jueves y posteriormente reponer la carpeta asfáltica para que todo quede concluido en la siguiente semana.
Te puede interesar: Preocupa tubería enterrada en el tramo de la muerte
Por su parte, el Ayuntamiento de Ensenada determinó cerrar la Avenida Pedro Loyola, entre Granito y Paseo de la Playa en tanto se repara el socavón para no poner en riesgo a vehículos y peatones.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí