Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Todo listo para el Congreso Mundial de la Viña y el Vino

La última vez que se llevó a cabo en Ensenada fue en 1984.

Todo listo para el Congreso Mundial de la Viña y el Vino

Ensenada, B.C.- Todo está listo para que la próxima semana se lleve a cabo el 43 Congreso Mundial de la Viña y el Vino en Baja California, en el que participarán aproximadamente delegados científicos en conferencias que se llevarán a cabo del 31 de octubre al 4 de noviembre con los temas más novedosos del sector vitivinícola.

“Estamos muy emocionados por recibir en Baja California a miembros de 48 de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), que es el organismo más importante en el mundo del vino, es un privilegio tener este congreso porque cada país miembro lo recibe aproximadamente cada 30 o 40 años”, destacó Rocío Amador Rodríguez, enlace de Comité Provino.

Consideró que el evento dará bastante exposición a Baja California, no solo por el nivel de visitantes profesionales en el tema del vino, sino también por la gran cantidad de presa internacional que cubrirá el evento.

Eso le va a dar una exposición enorme al estado, al sector vitivinícola y a la ciudad, porque son medios que vienen desde Estados Unidos, Australia, España y Francia, además de los medios más importantes del mundo especializados en este sector”, indicó.

Te puede interesar: Realizarán festival japonés de los difuntos en Ensenada

Roció Amador comentó que inicialmente México tuvo que competir con el resto de los países que son miembros de la OIV para ser elegido como sede y posteriormente Baja California tuvo que competir para que fuera el estado sede.

Actividades

“La primer carta de presentación muy positiva que tuvo Baja California es el número de vinícola y bodegas que hay, particularmente aquí en Ensenada en Valle de Guadalupe y la cantidad de viñedo plantado y la gran representación de vinos de calidad que se están haciendo en la zona, esto supera a cualquier otro estado de México, aunque estuvieron otros dos estados compitiendo muy fuertemente por la parte cultural”, argumentó.

Roció Amador comentó que se llevarán a cabo 175 conferencias de alto nivel que son el resultado de las investigaciones más importantes que hay en el mundo del vino, relacionadas a la vitivinicultura, enología, legislación y seguridad y salud.

“En el tema de legislación queremos aprovechar que viene este gran congreso para acercar a quienes tengan que escuchar esta parte de legislación y ordenamiento, porque hay otras regiones vitivinícolas en el mundo que han tenido presiones similares a lo que está teniendo el Valle ahora, y nos parece muy importante el escuchar otros ejemplos de cómo se legisla y se organizan”, apuntó.

Te puede interesar: Proyecto de nuevo hospital del IMSS continúa sin registro

La representante de Provino reconoció que les hubiera gustado que el evento se llevara a cabo en el Museo del Vino en Valle de Guadalupe, sin embargo, el lugar no cumplía con los requerimientos de la OIV, por lo que se tomó la decisión de que las conferencias se lleven a cabo en el Baja California Center, que está ubicado en Playas de Rosarito.

“Se consideró el Museo del Vino, el Rivera e incluso hoteles de la ciudad, pero en la OIV son muy estrictos y tienen muy claro con que debe cumplir el espacio donde se van a dar esas conferencias, son 175 conferencias en tres días, suceden muchas cosas al mismo tiempo, se dan varias conferencias a la vez, se debía cumplir con requerimientos porque se va a estar traduciendo simultáneamente a seis idiomas”, explicó.

Para mayor información sobre los distintos tipos de entradas ingresar a https://oiv2022.mx/

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados