Únicamente se autorizarán conciertos de talla internacional en Valle de Guadalupe
Antes de anunciar cualquier concierto, los promotores deben acercarse al Ayuntamiento y tramitar sus permisos.
Ensenada, B.C.- Aunque hace unas semanas la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, informó a través de un boletín que no se permitirían más conciertos en el Valle de Guadalupe, sin embargo, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, aclaró que únicamente se permitirán espectáculos de talla internacional.
“Los famosos conciertos que se ha hablado si va a haber conciertos o si no va a haber, acordamos que en el Valle de Guadalupe se van a autorizar conciertos de talla internacional, que traigan turismo internacional, que paguen sus impuestos, que saquen sus permisos y que sean boleteras autorizadas”, puntualizó.
El presidente municipal dijo que antes de anunciar cualquier concierto, los promotores deben acercarse al Ayuntamiento y tramitar sus permisos, ya que es muy común ver que anuncian eventos grandes cuando todavía no cuentan con ningún trámite.
Ya vemos que están anunciando al Buki y aquí no han venido a solicitar su permiso, eso es fraude, le sugerimos a la gente que no compren ningún boleto si no son conciertos que no hayan solicitado sus permisos ante el Ayuntamiento, ya ocurrió una vez con un evento y se enojaron los empresarios porque yo invite a la gente que no compraran los boletos, me hicieron campañas negras, pero yo protejo a la gente”, expresó.
Te puede interesar: Provino a favor de cancelar conciertos en el Valle de Guadalupe
El primer edil puntualizó que investigarán que en todos los eventos las entradas se vendan a través de boleteras autorizadas para que no se time a la población.
Retos en los cruceros
Por otra parte, recordó que el año pasado arribaron 335 cruceros al puerto, una cifra que nunca antes se había visto en Ensenada, sin embargo, consideró que todavía hay mucho trabajo por hacer para que bajen más cruceritos de los barcos.
Te puede interesar: Piden certificar plantas que producen asfalto para que las obras sean de calidad
“Ahora tenemos que lograr que bajen más turistas y que gasten más, ahorita están bajando entre seis y siete turistas de cada diez que llegan, queremos que bajen de ocho a nueve turistas, cada uno gasta un promedio de 60 a 80 dólares, queremos que gasten arriba de los 100 dólares, ese es el reto”, declaró.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí