Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Pandemia

Unidades deportivas presentan deterioro por la pandemia

El Campo 5 de la Unidad Raúl Ramírez es uno de los que registra mayor deterioro e incluso tuvo que ser cerrado para evitar lesiones en deportistas.  

Unidades deportivas presentan deterioro por la pandemia

Ensenada, B.C.- Gran parte de las unidades deportivas de Ensenada presentan un fuerte deterioro derivado de los meses que estuvieron cerradas a causa de la pandemia, indicó el director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), Renzo Elizondo Villafuerte.

“El inmudere tiene cerca de 80 unidades deportivas en la ciudad y la cobija es muy cortita para toda la infraestructura que tenemos, sin embargo, en conjunto con el alcalde nos hemos preocupado por subsanar los problemas, es un poco complicado llegar a ejecutar todo en cinco minutos, pero estos tres meses que he estado al frente hemos tratado de hacer una evaluación de todo el sistema de infraestructura”, indicó.

El funcionario informó que hay unidades deportivas como Bellacista, Siglo XXI, Pórticos y Todos Santos, entre otras, no han sido rehabilitadas debido a que los recursos no han alcanzado.

No quiere decir que las vayamos a dejar completamente en abandono, hay un proyecto por medio de Inmudere, la Comisión del Deporte y nuestro alcalde que estamos tratando de llevarlo a cabo, son alrededor de 27 millones que nos van a servir para infraestructura y rehabilitación de unidades deportivas”; anunció.

Te puede interesar: Bajan ventas en comercios, incrementan ventas en línea: Canaco

Elizondo Villafuerte mencionó que el presupuesto anual del Inmudere no llega a más de 21 millones de pesos, no obstante, se han logrado algunas alianzas con la iniciativa privada para apoyar con recursos a las unidades.

“Es un secreto a voces que nuestro organismo ha tenido e problema de una nómina muy alta, sin embargo, hemos tratado de marcar una ruta para que esto mejore, la situación es que nosotros somos un organismo descentralizado y dependemos de un subsidio del gobierno central y tenemos metas de generar recurso para el funcionamiento óptimo”, declaró.

El titular del Inmudere reconoció que el Campo 5 de la Unidad Raúl Ramírez es uno de los que registra mayor deterioro e incluso tuvo que ser cerrado para evitar lesiones en deportistas.

Te puede interesar: En licitación contratación de seguros para elementos de la policía en Ensenada

“Necesita una inversión se casi 300 mil pesos, no se tiene la partida para hacer esa reparación,pero nos acercamos con algunas empresas, ese campo estaba generando muchos más problemas que ayuda a los deportistas, dos o tres por día se estaban lesionando, decidimos cerrar y crear una estrategia para repararlo lo más rápido posible”, explicó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados