Violan sellos de construcción irregular y continúan con la obra en Ensenada
Este tipo de construcciones irregulares se ha vuelto una constante en los últimos años.
Ensenada BC.- Desde el año pasado una construcción ubicada en la Avenida Ruiz fue clausurada por presentar irregularidades, sin embargo, los sellos han sido violados en repetidas ocasiones y la obra ha continuado, reveló el director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Alejandro Palacios Pazos.
Cabe recordar que la construcción ubicada en la Avenida Ruiz, entre Calle 18 y ámbar, fue clausurada desde julio del año pasado por incumplir con los coeficientes de ocupación y utilización de Suelo, sin embargo, los responsables de la obra violaron los sellos y han continuado con el proyecto.
Ha sido un tema muy complejo, no nada más para mí, sino también para las administraciones pasadas, construyeron con permisos pero hay un tema de densidades, el edificio es mucho más grande de lo que debería de estar, hemos tenido muchas quejas ciudadanas, frecuentemente la gente que pasa por ahí nos manda mensajes pidiendo que se intervenga este edificio”
Reconoció el funcionario.
Sin licencia
Palacios Pazos puntualizó explicó que las licencias que se otorgaron no corresponden con el tamaño del edificio.
“Se ha clausurado infinidad de veces y hacen caso omiso a la autoridad, clausuramos el jueves por la tarde y el viernes en la mañana ya está pintado, básicamente ha sido un estarlos correteando de clausurar y ellos de seguir trabajando”, señaló.
El funcionario comentó que romper los sellos es una falla administrativa que constituye una multa que puede ir hasta el 8% del valor del predio.
“Todavía no llegamos a ese punto, ya se habían puesto varias multas y la que sigue va a tener que ser en ese sentido, tengo entendido que son unos departamentos, el problema es que hicieron un piso de más y la edificación no coincide con lo que son los planos que metieron a administración urbana en su momento”, aclaró.
Construcciones irregulares
El director reveló que este tipo de construcciones irregulares se ha vuelto una constante en los últimos años, sin embargo, están reforzando medidas de inspección.
“Es muy común, a veces es desconocimiento y a veces es que las constructoras están acostumbradas a ver qué pasa si le dan un poco más a la construcción o no quieren sacar permisos porque las autoridades en su momento no hacían nada, la diferencia es que ahorita hay muchas denuncias ciudadanas y hablan a la oficina”, apuntó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí