Declaran en California cuarentena obligatoria
El Gobernador de California emitió una orden que obliga a sus ciudadanos a permanecer en sus hogares, aunque permite realizar salidas para determinadas actividades.
El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció una cuarentena obligatoria para todos los residentes del estado, a partir de este viernes y hasta nuevo aviso, debido al rápido crecimiento en el número de casos de coronavirus.
El mandato estatal aplica para todos los residentes en California, y solo se permitirá la operación de ciertos negocios, incluyendo mercados, farmacias, gasolineras, bancos, y centros de lavado de ropa.
Como parte de la Orden Ejecutiva emitida este jueves por el Gobernador, se prohibió la operación de comedores, restaurantes, bares y centros nocturnos, cines, gimnasios, centros de convenciones y eventos públicos.
Los residentes del estado podrán salir de sus casas, pero solo a realizar necesidades esenciales como a obtener cuidados médicos o ir de compras al mercado.
Las autoridades del gobierno del estado de California recomendaron a los residentes quedarse en casa y seguir acatando las recomendaciones sobre higiene que se han venido promoviendo en las últimas semanas.
Lavarse las manos con agua y jabón por lo menos por 20 segundos; taparse con un pañuelo la boca cuando se estornuda o tose; limpiar y desinfectar todos los objetos y superficies, son algunas de las medidas recomendadas, si no se tiene agua y jabón, usar un antibacterial.
Además, se recomienda no saludar de mano, tocarse la cara, ir al doctor si no se siente enfermo, y evitar realizar las compras masivas de guantes o mascarillas.
De acuerdo con el último reporte del Gobierno del Estado de California, hasta las 18:00 horas del 18 de marzo se tenían 675 casos positivos de coronavirus y 16 muertes en California.
“Este es un momento que necesitamos tomar decisiones difíciles. Este es un momento que necesitamos hablar y debemos decirle a la gente la verdad”, dijo Newsom.
En una carta que el Mandatario estatal envió al presidente, Donald Trump, solicitando apoyo federal para California, se estimó el potencial contagio del 56% de los californianos de coronavirus, representando 25.5 millones de personas, en base a las proyecciones de las autoridades de salud pública de California.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí