Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus San Diego

San Diego continúa reforzando uso de cubrebocas 

A pesar del descontento de algunos, esta medida seguirá pues se señala que es gracias al cubrebocas que San Diego mantiene una baja tasa de contagio

San Diego continúa reforzando uso de cubrebocas 

San Diego, California.- El Condado de San Diego, y sus 18 ciudades, fue de las primeras entidades del país en establecer el uso obligatorio de los cubrebocas para detener la propagación del coronavirus.

Desde las primeras semanas de abril, a donde sea que vayas en San Diego necesitas portar tu cubrebocas, o si no, no te dejan entrar a los comercios, no se te permite el acceso a los supermercados, ni en la gasolinera te permiten entrar para pagar la gasolina.

Pero a pesar del descontento de algunos, esta medida seguirá pues se señala que es gracias al cubrebocas que San Diego mantiene una baja tasa de contagio en comparación con otras ciudades de los Estados Unidos.

“Si una enfermera de la unidad de cuidados intensivos puede portarla por 16 horas, tú también puedes”, dijo el Supervisor del Condado Nathan Fletcher en la conferencia virtual del miércoles, donde se le recordó al público que existen múltiples sitios a lo largo y ancho del Condado donde uno puede acudir a realizarse la prueba del COVID-19.

Todos pueden hacer su cita vía internet, según el día que mejor se les acomode y la hora a la que quieran acudir. Según cifras oficiales, al menos 500 mil personas se han realizado el examen del Covid, es decir el 15 por ciento del total de los 3’340,000 residentes, y se mantiene la cifra de un promedio de 6 mil exámenes al día.

ENFERMOS CRÓNICOS ENTRE LOS MUERTOS

Entre las cifras de muertes en San Diego, quienes presentan condiciones crónicas, como problemas del corazón, diabetes y respiratorio, son quienes tienden a morir de COVID más frecuentemente. Localmente el 23% de los fallecidos contaba con condiciones cardiovasculares, 15% eran diabéticos, y el 10% de los muertos padecían de sus pulmones.

El problema, en cuanto los contagios, es que la gente se sigue reuniendo y haciendo fiestas en sus casas, a pesar de la orden de quedarse en casa, y mucha gente se sigue contagiando al ir a visitar sus parientes y amigos con los que no vive.

“No estamos pidiendo que la gente no salga, puedes ir a la tienda, al banco, a la limpiaduria, pero mantén tu sana distancia”, dijo la Doctora Wilma Wooten, directora de la Agencia de Salud y Servicios Humanos.

La recomendación para la gente que sigue participando en las protestas es que no olvide su cubrebocas, y mantenga la sana distancia; se desconoce la cifra específica de las personas contagiadas durante las protestas pero se recomienda acudir a realizarse el examen, como medida precautoria, y para asegurarse que no se hayan contagiado

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados