Toma protesta como Alcalde de San Diego Todd Gloria
El demócrata es la primera persona de color y LGBTQ en ser alcalde de dicha ciudad.
San Diego, California.- El demócrata Todd Gloria hizo historia ayer al convertirse en la primera persona de color y LGBTQ en ser alcalde de San Diego.
Gloria tomó protesta como el alcalde número 37 de San Diego durante una ceremonia virtual realizada a las 10:00 horas en lo que es la ciudad número ocho más grande de todo Estados Unidos.
“Cuando era niño y crecía en San Diego, no veía a personas que se parecían a mí liderando prácticamente nada, y mucho menos una ciudad importante de los Estados Unidos. Juntos, haremos de San Diego un lugar donde su código postal no determina su destino, aceptamos lo que nos hace únicos y nuestra comunidad proporciona caminos hacia el éxito para todos nosotros”, dijo Gloria, por medio de un comunicado de prensa.
Gloria fue alcalde interino de San Diego entre el 2013 y el 2014, luego de que el ex alcalde, Bob Filner renunció a su puesto en el 2013, como parte de un acuerdo hecho con la Fiscalía de la Ciudad por una demanda legal en su contra y contra el Ayuntamiento por presunto acoso sexual a la ex vocera, Irene McCormack.
Después de ser el alcalde interino de San Diego, Gloria, quien también fue regidor y presidente de Cabildo en la ciudad de San Diego, fue electo como representante de la asamblea estatal de California para el distrito 78 que engloba a San Diego.
De acuerdo a la información de la oficina de comunicación de Gloria, el nuevo alcalde enfocará su primer año en los problemas considerados como más importantes que enfrenta San Diego, incluido que la vivienda sea más asequible para las familias trabajadoras, proponer soluciones para acabar con la falta de vivienda, y hacer que los sandieguinos vuelvan a trabajar.
Gloria, quien es sandieguino en tercera generación, es de ascendencia nativa americana, filipina, puertorriqueña y holandesa, e hijo de una mucama de hotel y un jardinero.
Además de Gloria, cinco nuevos miembros se integraron al Cabildo de San Diego, y la fiscal de la ciudad, Mara Elliott también tuvieron su ceremonia de toma de protesta en el Ayuntamiento de San Diego.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí