Identifica FGE restos de bombero de EU desaparecido
La Fiscalía General del Estado señala que los restos de Frank Aguilar Cornejo, desaparecido desde el 20 de agosto, fueron localizados al Sur del Bulevar 2000 el 23 de octubre pasado, pero en condiciones irreconocibles.
Tijuana.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer que localizó e identificó el cuerpo de Frank Aguilar Cornejo, bombero estadounidense reportado como desaparecido desde el 20 de agosto de este año.
“Hoy sabemos que fue privado de la vida, hemos ubicado su cuerpo y hemos hecho las pruebas para lograr su identificación plena a través de la genética forense”, declaró el fiscal Central de la Fiscalía, Hiram Sánchez Zamora.
En rueda de prensa, detalló que el 23 de octubre se localizó el cuerpo al Sur del bulevar 2000, en Rosarito.
LOS HECHOS
Fue el jueves 20 de agosto cuando Frank, de 48 años, quien se desempeña como bombero en California, notificó a sus familiares en Estados Unidos que saldría con una conocida, Fanny “N”.
“Él acudió a Playas de Rosarito donde ella ya previamente tenía claro junto con Santos, una persona más, que sería muy seguramente secuestrado. Las cosas no salieron como ellos lo pensaban, dispararon en su contra y lo privaron de la vida en ese mismo punto”, relató.
Sánchez Zamora agregó que la pareja trasladó el cuerpo al bulevar 2000 donde pretendieron deshacerse del cuerpo a través de la cremación.
“El cuerpo fue sujeto a una cremación, se encontraba en un estado muy avanzado de descomposición, lo que encontramos fueron restos óseos por eso nos llevó un buen tiempo que el área de Ciencias Forenses trabajara en la genética”, apuntó.
El 9 de octubre Fanny “N”, de 32 años, y Santos “N”, de 27, fueron asegurados por la Agencia Estatal de Investigación por ser señalados como presuntos responsables de la desaparición forzada de Frank.
Tras la detención, se realizó la audiencia inicial, donde la juez de control calificó de ilegal la detención y los dejó en libertad.
Sin embargo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación solicitaron una segunda orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada cometida por particulares, la cual fue liberada y cumplimentada tan pronto la pareja fue puesta en libertad, quienes ahora enfrentarán nuevos cargos.
“Estamos integrando la carpeta de investigación para que próximamente el Ministerio Público pueda ejercer acción penal, ahora por el delito de homicidio”, señaló.
El funcionario informó que una persona más participó en el intento de secuestro.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí