Sentencian a miembros de los Arellano Félix
Los imputados habían sido detenidos en el año 2007.
Tijuana BC.- Cinco integrantes del Cártel de los Arellano Félix, entre ellos Víctor Magno Escobar, conocido como “El Matapolicías”, fueron sentenciados y recibieron condenas de hasta 66 años de cárcel.
Los nombres de los delincuentes son Víctor Escobar Luna o Víctor Magno Escobar Luna, también conocido como “El Pareja”, Juan Carlos Calderón Ávila, Carlos Gutiérrez Padilla, Julio César Ibarra López y Josué Naranjo Melgar.
La Fiscalía General de la República recordó que los ahora sentenciados fueron detenidos en marzo de 2007 por elementos de la extinta Policía Federal, en un domicilio de esta ciudad, donde les aseguraron diversas armas de fuego y se liberó a dos personas a quienes mantenían cautivas.
Las sentencias
Después de diversos procedimientos y de los elementos de prueba expuestos por el Ministerio Público de la Federación (MPF), el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Toluca, Estado de México, dictó sentencia.
Con relación de Víctor Magno Escobar, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro; posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, recibió una sentencia de 66 años de prisión y 891 días multa.
Juan Carlos Calderón Ávila, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro; posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, fue condenado a 62 años de prisión y 641 días multa.
Carlos Gutiérrez Padilla, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro; posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, recibió una pena de 62 años de prisión y 641 días multa.
Julio César Ibarra López, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro; portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, fue condenado a 61 años de prisión y 641 días multa.
Josué Naranjo Melgar, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro; posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, recibió una sentencia de 57 años de prisión y 541 días multa.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí