Hombre de Fresno admite haber matado a una familia en Tijuana
Una audiencia de sentencia para Hernández está programada para el 18 de marzo del próximo año ante la jueza federal de distrito, Linda López.
San Diego, California. - Un hombre de Fresno se declaró culpable en la corte federal en San Diego, de matar a tiros a una familia de cinco personas, incluidos tres niños, en su casa de Tijuana el 3 de diciembre del 2021.
Christopher Baltezar Hernandez de Fresno, California, se declaró culpable en el tribunal federal este jueves, y admitió que él y otro hombre acecharon y mataron a tiros la familia tijuanense.
Según registros judiciales, Hernández viajó desde Fresno, California, a Tijuana, México, a través de San Diego, armado con un rifle de asalto, municiones calibre .223 y dos cargadores rápidos para revólver el 3 de diciembre de 2021.
Ese mismo día, Hernández se reunió con el coacusado Víctor Aguilar, quien ya se declaró culpable y está a la espera de sentencia, informaron las autoridades de la Fiscalía Federal de Estados Unidos en el Sur de California, este jueves.
Te puede interesar: ¿Donald Trump puede ser presidente de Estados Unidos aún con cargos en su contra?
Tanto Hernández como Aguilar, armados con un rifle de asalto .223 y un revólver y vestidos con ropa y guantes oscuros, viajaron a la residencia de las víctimas en Tijuana, según el acuerdo de culpabilidad, donde dispararon y mataron a las víctimas identificadas solo por sus iniciales, J.H. y su hija de ocho años, A.M.M., en la cocina, luego GMV fue asesinado a tiros mientras intentaba proteger a los otros dos niños detrás de la puerta de un dormitorio.
La puerta se abrió a la fuerza y A.M., de 9 años. y S.M., de cuatro años, cada uno de ellos recibió un disparo en la cabeza”, dijeron los documentos de la corte.
Antes de los asesinatos, Hernández y Aguilar habían investigado la dirección de las víctimas y sus alrededores más de 200 veces, según las autoridades federales, y Hernández también compró las piezas y construyó un rifle de asalto calibre .223 completamente funcional, así como un par de cargadores rápidos para revólver.
Hernández y Aguilar admitieron que adquirieron un revólver en Tijuana, el día de los asesinatos.
Una audiencia de sentencia para Hernández está programada para el 18 de marzo del próximo año ante la jueza federal de distrito, Linda López.
Mientras que la audiencia de sentencia de Aguilar está actualmente programada para el 26 de junio de 2024, también ante el juez López.
Te puede interesar: Hombre de NY de 61 años mata a su novia con un arma medieval y luego intenta quitarse la vida
El motivo de los asesinatos no fue revelado por las autoridades federales.
Los acusados enfrentan una pena máxima de cárcel de por vida por los cargos de conspiración para asesinato y asecho que culminó en muerte.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí