Madre asesina enfrenta 60 años de cárcel
Se le acusa de homicidio calificado agravado por razón de parentesco en contra de sus dos hijos, Alejandro Said y Naara Melissa, de 9 y 4 años, respectivamente.
TIJUANA, B.C.- Zaira Viridiana Leyva Avilés, presunta responsable de asesinar a sus dos hijos, podría recibir una sentencia de hasta 60 años.
El sábado, agentes de la Policía Municipal acudieron a una vivienda ubicada en la privada Dante, en Villa Fontana, y encontraron a dos menores, identificados como Alejandro Said, de nueve años, y Naara Melissa, de cuatro, sin vida y con huellas de estrangulamiento.
El fiscal central de la Fiscalía General del Estado, Hiram Sánchez Zamora, detalló que en el lugar se entrevistó a la madre de las víctimas, quien fue señalada por su expareja sentimental, Miguel Antonio, como presunta responsable del homicidio.
“Se encontraron unas cartas que dejó a su esposo Miguel y a la madre de ella; por las entrevistas que se hicieron al propio padre de las víctimas, esposo, y lo que hemos recabado, podemos saber que ella fue quien los privó de la vida y trató de quitarse la vida cortándose las muñecas”, explicó.
El contenido de las cartas, según información extraoficial, eran reclamos por parte de la presunta homicida hacia Miguel Antonio por haber terminado relación; además, en las cinco páginas le confesó haber asesinado a los menores.
“Encontramos que, efectivamente, los dos menores habían muerto, hoy sabemos que fue por asfixia por sofocamiento; a simple vista se encontraban signos de violencia en los cuerpos, en los rostros de los menores”, reveló.
Los estudios
Tras el aseguramiento, Zaira Viridiana fue sujeta a diferentes exámenes toxicológicos y arrojó resultados negativos, lo que demostró que llevó a cabo el delito de forma consciente.
Se le practicaron exámenes en materia de alcoholemia y toxicológicos y no tenía en su sistema ningún elemento de alcohol o de alguna droga”, dijo el fiscal.
El Ministerio Público buscará que Zaira Virigiana sea vinculada por el delito de homicidio calificado agravado por razón de parentesco y, en caso de ser encontrada como responsable, su sentencia podría ser de entre 20 y 60 años.
“La audiencia la iniciaremos por dar los elementos al juez para que califique de legal la detención y posteriormente formularemos la imputación en contra de ella”, agregó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí