Madre asesina podría ir 80 años a prisión
Las investigaciones establecen que la mujer actuó como una represalia en contra de su pareja sentimental.
Tijuana BC.- Jennifer ‘N’, la madre que asesinó a su hija a puñaladas podrá recibir una sentencia que va de los 40 a los 80 años de cárcel, informó el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez.
Hasta este momento, la determinación es efectuar acciones penales en contra de la persona, solicitaremos audiencia de control y posteriormente de imputación para vincular a proceso a quien consideramos responsable”
Dijo.
En las investigaciones complementarias, agregó, se tomarán en cuenta las condiciones psicológicas en las que las que se encontraba la madre y por las cuales actuó en contra del infante.
Línea de investigación
La línea de investigación que existe, indicó, es que la mujer actuó por celos hacia su pareja y padre de la menor, la cual es la más fuerte que se ha ventilado hasta este momento.
“Todo indica que fue una reacción incorrecta y desafortunada producto de una situación familiar”, detalló Carpio Sánchez.
Informó que en caso de que las autoridades declaren a la mujer culpable, la condena rondaría entre los 40 y 80 años de cárcel.
Prueba psicológica
Así mismo, señaló que se buscará aplicar una prueba psicológica a la responsable.
“Esto para determinar si existe algún padecimiento clínico y en su momento que sea incorporado al expediente de investigación, ya el tratamiento posterior no sería por parte de Fiscalía, hay entes gubernamentales para llevarlo a cabo”, indicó.
homicidio de policías
Con relación del asesinato del Policía Municipal Jaime Becerra Portilla, cometido la tarde del jueves en la colonia Sánchez Taboada, el Fiscal del Estado confirmó que existes personas detenidas presuntamente relacionadas con el crimen.
“Comentó que ya hay avances en la investigación del homicidio del agente municipal sucedido este jueves, por lo que ya se contemplan distintas rutas en las indagatorias... Se trabajó inmediatamente una vez ocurrido el evento, tenemos algunas personas bajo custodia y se está indagando la posibilidad de que hayan participado en este hecho hasta el momento”, aclaró
Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Fernando Sánchez González dijo que el agente fallecido no recibió amenazas previas al crimen cometido en su contra.
“La función del policía no es una función fácil, en comparación con el trabajo cotidiano de un ciudadano, un policía cuando sale de su casa tiene un riesgo latente por todas las actividades que realiza”, señaló.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí