Mujer detenida no transportaba cocaína sino leche en polvo; sospechan intercambio
Tras su detención, en la Fiscalía General de la República se descubrió que únicamente uno de los paquetes contenía la droga y que el resto era leche en polvo.
Tijuana.- Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportaron el decomiso de 11 kilos de cocaína el martes, sin embargo, únicamente turnaron uno a la Fiscalía General de la República y se descubrió que los diez restantes eran leche en polvo.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó la detención de una mujer que conducía un vehículo modelo Jeep, el cual transportaba once paquetes con cocaína, un peso total de 11 kilos, en una de las llantas.
La detección de la droga se llevó a cabo durante un recorrido de vigilancia por la calle Mar de Cortez, en la colonia Unión.
En el comunicado, la FGE detalló que la conductora de dicho automóvil, identificada como Diana “N”, así como la droga decomisada, fueron turnados a la Fiscalía General de la República.
Si bien la corporación estatal informó que fueron 11 kilos de droga decomisada, en la Fiscalía General de la República se descubrió que únicamente uno de los paquetes contenía la droga y que el resto era leche en polvo.
“Se está llevando a cabo la investigación contra el personal que al parecer hizo pasar esta cocaína por leche, estamos haciendo las averiguaciones”, detalló el secretario técnico de la mesa de seguridad, Roberto Ramos.
La Agencia de Investigación Criminal de la FGR realiza las indagatorias para determinar si los elementos de la Guardia Estatal fueron los presuntos responsables de entregar leche en polvo y sustituyeron la cocaína.
Realizan audiencia
La Fiscalía General de la República dio a conocer que el miércoles por la noche se celebró la audiencia en los juzgados federales en contra de Diana “N”.
Tras desahogar los datos de prueba, el Ministerio Público Federal obtuvo que se calificara de legal la detención en contra de la presunta responsable y que se le dictara auto de vinculación a proceso por un delito contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio.
El Juez Especializado, estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para la procesada y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí